17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 4 de abril de 2017, 23:14

Manifestación y escrache en Hernandarias

Un grupo de jóvenes se movilizó este martes en Hernandarias para sentar su postura en contra de la enmienda. En la ocasión pidieron la destitución del presidente Horacio Cartes y se dio lugar a un escrache frente a la vivienda del diputado Andrés Retamozo (ANR).
La protesta se inició de forma pacífica a las 18.30 a metros de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción (centro de Hernandarias) y se extendió con una marcha sobre la avenida Juan B. Flores, según informes del corresponsal de UH, Wilson Ferreira.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes de la comunidad, fueron con banderas paraguayas y pidieron en todo momento actuar de forma pacífica.

La convocatoria se inició en la mañana de este martes, luego de que un grupo interviniera en los pasacalles que expresaban mensajes a favor de la reelección.

"A través de las redes iniciamos la invitación y pedimos a los participantes que se mantengan relajados frente a la Policía", dijo Juan Benítez, uno de los manifestantes, en una entrevista con Última Hora.

El joven señaló que el principal pedido es sentar postura "contra la reelección y también pedir de ser posible la destitución de Horacio Cartes".

La marcha se extendió hasta la Municipalidad de Hernandarias con carteles que repudiaban la dictadura y tachaban de asesinos a los senadores Zulma Gómez y Nelson Aguinagalde, quienes apoyaron el proyecto de enmienda constitucional con otros 23 senadores.

Los jóvenes también llevaron su protesta ante la casa del diputado Andrés Retamozo, donde lo escracharon por varios minutos para luego volver hasta la plaza Nuestra Señora de la Asunción. Allí adelantaron que continuarán las protestas el miércoles.

APARECEN EN ESTA NOTA