20 abr. 2024

Manifestación y escrache en Hernandarias

Un grupo de jóvenes se movilizó este martes en Hernandarias para sentar su postura en contra de la enmienda. En la ocasión pidieron la destitución del presidente Horacio Cartes y se dio lugar a un escrache frente a la vivienda del diputado Andrés Retamozo (ANR).

La protesta se inició de forma pacífica a las 18.30 a metros de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción (centro de Hernandarias) y se extendió con una marcha sobre la avenida Juan B. Flores, según informes del corresponsal de UH, Wilson Ferreira.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes de la comunidad, fueron con banderas paraguayas y pidieron en todo momento actuar de forma pacífica.

La convocatoria se inició en la mañana de este martes, luego de que un grupo interviniera en los pasacalles que expresaban mensajes a favor de la reelección.

“A través de las redes iniciamos la invitación y pedimos a los participantes que se mantengan relajados frente a la Policía”, dijo Juan Benítez, uno de los manifestantes, en una entrevista con Última Hora.

El joven señaló que el principal pedido es sentar postura “contra la reelección y también pedir de ser posible la destitución de Horacio Cartes”.

La marcha se extendió hasta la Municipalidad de Hernandarias con carteles que repudiaban la dictadura y tachaban de asesinos a los senadores Zulma Gómez y Nelson Aguinagalde, quienes apoyaron el proyecto de enmienda constitucional con otros 23 senadores.

Los jóvenes también llevaron su protesta ante la casa del diputado Andrés Retamozo, donde lo escracharon por varios minutos para luego volver hasta la plaza Nuestra Señora de la Asunción. Allí adelantaron que continuarán las protestas el miércoles.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.