21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 6 de julio de 2017, 09:14

Manifestación por despido de periodista de Unicanal

La periodista Carmen Ruiz, figura del grupo JBB, fue despedida sorpresivamente este miércoles. El motivo expuesto en la empresa fue un "recorte de personal" y una falta de conformidad con su trabajo. Coincidentemente, la comunicadora era candidata a delegada sindical de Unicanal.

Carmen culminó sus labores en la noche del miércoles y recibió una llamada de Recursos Humanos. Le entregaron su carta de despido, sin previo aviso. Entre los motivos apuntaron dos cosas: recorte de personal y el mismo gerente, Sergio Pizzurno, le dio a entender que no estaban conformes con su desempeño como profesional.

Embed

Carmen Ruiz, periodista.

Lo que llamó la atención a los comunicadores es que esta "disconformidad" de la empresa se dio horas después de que se diera a conocer que Carmen era candidata a delegada sindical del canal ante el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP).

En contradicción con la argumentación del gerente sobre un supuesto recorte e insatisfacción con su labor, Ruiz tenía varios espacios en la programación del medio, realizaba coberturas para los noticieros y la co-conducción de un programa informativo en su formato radio y televisión, además de una gran trayectoria como periodista de televisión.

Embed

Este jueves a las 8.30, varios comunicadores se manifestaron frente a Unicanal para expresar su repudio ante el actuar del grupo JBB, ligado al presidente Cartes. Denunciaron ataque a la libertad sindical.

"La organización sindical es un derecho básico de los trabajadores en tiempos democráticos, los cuales parecen ajenos a nuestro país", dijo el SPP a través de un comunicado.

El grupo sindical de comunicadores considera el despido de la colega como un abierto amedrentamiento y atropello de los directivos del grupo empresarial a la libertad de organización sindical, y piden la solidaridad de todos los grupos sociales organizados.