04 nov. 2025

Mangos recolectados para internas del Buen Pastor

El Mango Móvil llevará este viernes parte de los mangos recolectados a las internas del penal de mujeres del “Buen Pastor”. La idea es aprovechar al máximo la fruta.

mango.jpg

La idea es aprovechar la fruta lo máximo que se pueda, precisaron desde la Comuna. Foto: Gentileza.

Las internas del Buen Pastor se deleitarán con mangos en buen estado que fueron recogidos de las calles de Asunción mediante un intenso recorrido del Mango Móvil. Durante la semana pasada, el mismo acto benefició a reos de Tacumbú.

La entrega del cargamento de la fruta será este viernes a las 15.00. El trabajo estará en manos de obreros de la Dirección de Aseo Urbano de la capital, que diariamente salen a las calles a recoger bolsas llenas de mango en buen y mal estado.

Recordemos que el servicio de mango móvil volvió a las calles de la capital en la primera quincena del mes de noviembre, luego de un año de haber iniciado como una innovadora propuesta ante las alfombras amarillas que en esta época adornan la ciudad.

Desde la Comuna explicaron a Última Hora que, tras la recolección del Mango Móvil, los obreros se encargan de separar las frutas en buen estado para aprovecharlas al máximo.

Embed

Los expertos de la Municipalidad explicaron que las propiedades de la fruta son beneficiosas para la salud, ya que aportan una gran cantidad de hidratos de carbono aumentando su valor energético.

El mango es muy rico en magnesio y posee otros nutrientes como fósforo, calcio y potasio, además de vitaminas como A, E y C, revelaron este viernes a la prensa.

El Mango Móvil es un vehículo especialmente preparado para la recolección de esta fruta típica de temporada. En el año 2016, este camión logró recolectar más de 2.400.000 kilos de la fruta.

Datos específicos revelan que el peso promedio de la fruta varía entre los 200 y 300 gramos, aproximadamente, por lo que se estima que un árbol de mango puede generar entre 1 y 2 toneladas en la temporada alta de producción, y existen zonas donde se arremolinan una decena de árboles.


¿Cómo hacer para que busquen los mangos de la casa?

Desde la Comuna informaron que el móvil operará en los diferentes barrios con una frecuencia diaria, en los turnos mañana y tarde. Para solicitar el servicio, los asuncenos pueden comunicarse a los siguientes números: (0985) 853-144, (0991) 940-052 y (0972) 561-346, a través de llamadas o vía mensajes de WhatsApp.

Más contenido de esta sección
Un fuerte temporal afectó este martes a la localidad chaqueña de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, dejando casas destechadas y sin servicio eléctrico.
El senador Carlos Núñez, ex comisario y actual presidente de la cooperativa de policías 8 de Marzo, tuvo un fuerte cruce de palabras con el ministro del Interior, Enrique Riera, a quien calificó de “gran badulaque”, en medio de la insistencia de utilizar los polígrafos para el ascenso de comisarios.
Un violento choque entre dos motociclistas dejó a ambos conductores heridos en Belén, Departamento de Concepción.
Un camión chocó contra varios vehículos sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central, y una mujer resultó con lesiones.
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.