05 may. 2025

Mañana será la audiencia de la mujer acusada de abusar de una niña

Para este jueves, en horas de la mañana, está fijada la audiencia de revisión de medidas ante el Juzgado de la mujer acusada de abusar sexualmente de una niña de 3 años el pasado 20 de mayo, en el local del Centro Familiar de Adoración (CFA) de Zeballos Cué.

centro familiar de adoración.jpg

El hecho sucedió en el local del Centro Familiar de Adoración (CFA) de Zeballos Cué. Foto referencial: Catolicidad Social - WordPress.com.

La audiencia será a las 08.00, en el Juzgado de Garantías de 1.ª Instancia, a cargo del juez Hugo Sosa Pasmor.

“Seguro que la defensa va a pedir la libertad de la mujer, pero eso no corresponde porque no hay elementos, por lo que en la audiencia voy a solicitar que ella siga con el régimen de prisión preventiva en la cárcel de mujeres del Buen Pastor”, expresó el fiscal Víctor Maldonado en comunicación con ULTIMAHORA.COM.

La acusada, de 46 años, cuyo nombre se omite, fue imputada por los ilícitos de abuso sexual en niños y violación del deber de cuidado o educación luego de ser reconocida por la víctima a través de la Cámara Gesell.

El hecho habría ocurrido el 20 de mayo en el centro religioso de Zeballos Cué, ubicado en Silvio Báez y Cuartel de la Victoria.


El fiscal Maldonado manifestó que el elemento que se tiene es la declaración de la nena en Cámara Gesell, que ratifica el hecho. Además, agregó que el caso será dado a conocer al Juzgado de Garantías para pedir seis años de pena privativa de libertad.

Por otra parte, la abogada defensora de la imputada, Mabel Servín, alegó que no existe ninguna versión ya que no tuvieron acceso a la carpeta, por lo que la investigación está incipiente. Resaltó que la acusada se presentó “para colaborar”, pero que se encontraron con el reconocimiento de la niña, aunque la autora niegue los hechos.

La madre de la niña realiza tareas de limpieza en dicho local cristiano los sábados, donde además lleva a sus hijos para un estudio bíblico, desarrollado por dos encargadas. Al terminar el trabajo y volver a la casa –de acuerdo con lo que señaló la denunciante ante la Fiscalía– la madre notó que su hija “estaba con los ojos llorosos y una actitud diferente”.

Más contenido de esta sección
Un incendio de gran magnitud registrado en la tarde de este lunes consumió entre el 80% y 90% del stock de una empresa dedicada a la venta de piscinas, ubicada en el kilómetro 4 de la ruta PY07 (ex supercarretera), en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Departamento de Control de Automotores detuvo a un hombre por simular el robo de su vehículo que es presuntamente utilizado por tortoleros para cometer robos en Lambaré, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín para anunciar la posible llegada de lluvias con tormentas eléctricas, vientos y probable caída de granizo en algunas zonas del país.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, indicó que esta semana tendrán una respuesta a la solicitud del diputado Jatar Oso Fernández, quien pretende hacer circular un bus en horario nocturno.
Personas que se desempeñan como “posteros” en la comunidad Castilla de Puerto Casado, en Alto Paraguay, solicitan asistencia al Gobierno Nacional, ante la imposibilidad de trabajar debido a las condiciones climáticas adversas en la zona.
Un ciudadano paraguayo, que aparentemente llevaba drogas en un automóvil, protagonizó un hecho de colisión y fuga, en medio de disparos, en la Aduana del lado argentino.