19 abr. 2024

Mañana será la audiencia de la mujer acusada de abusar de una niña

Para este jueves, en horas de la mañana, está fijada la audiencia de revisión de medidas ante el Juzgado de la mujer acusada de abusar sexualmente de una niña de 3 años el pasado 20 de mayo, en el local del Centro Familiar de Adoración (CFA) de Zeballos Cué.

centro familiar de adoración.jpg

El hecho sucedió en el local del Centro Familiar de Adoración (CFA) de Zeballos Cué. Foto referencial: Catolicidad Social - WordPress.com.

La audiencia será a las 08.00, en el Juzgado de Garantías de 1.ª Instancia, a cargo del juez Hugo Sosa Pasmor.

“Seguro que la defensa va a pedir la libertad de la mujer, pero eso no corresponde porque no hay elementos, por lo que en la audiencia voy a solicitar que ella siga con el régimen de prisión preventiva en la cárcel de mujeres del Buen Pastor”, expresó el fiscal Víctor Maldonado en comunicación con ULTIMAHORA.COM.

La acusada, de 46 años, cuyo nombre se omite, fue imputada por los ilícitos de abuso sexual en niños y violación del deber de cuidado o educación luego de ser reconocida por la víctima a través de la Cámara Gesell.

El hecho habría ocurrido el 20 de mayo en el centro religioso de Zeballos Cué, ubicado en Silvio Báez y Cuartel de la Victoria.


El fiscal Maldonado manifestó que el elemento que se tiene es la declaración de la nena en Cámara Gesell, que ratifica el hecho. Además, agregó que el caso será dado a conocer al Juzgado de Garantías para pedir seis años de pena privativa de libertad.

Por otra parte, la abogada defensora de la imputada, Mabel Servín, alegó que no existe ninguna versión ya que no tuvieron acceso a la carpeta, por lo que la investigación está incipiente. Resaltó que la acusada se presentó “para colaborar”, pero que se encontraron con el reconocimiento de la niña, aunque la autora niegue los hechos.

La madre de la niña realiza tareas de limpieza en dicho local cristiano los sábados, donde además lleva a sus hijos para un estudio bíblico, desarrollado por dos encargadas. Al terminar el trabajo y volver a la casa –de acuerdo con lo que señaló la denunciante ante la Fiscalía– la madre notó que su hija “estaba con los ojos llorosos y una actitud diferente”.

Más contenido de esta sección
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.