21 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 29 de mayo de 2017, 10:59

Mamá Cultiva: Importación de la marihuana es ilógica

La presidenta de la organización Mamá Cultiva Paraguay, Cynthia Fariña, celebró la aprobación por parte del Ministerio de Salud del uso regulado del aceite de cannabis, pero señaló que su importación es ilógica. Paraguay posee la mejor materia prima que podría ser utilizada para el tratamiento de la epilepsia.

Aunque el paso de la aprobación por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP) fue positivo, la lucha principal de la organización es la promoción del autocultivo de la planta.

Resaltó que la importación de la marihuana desde los Estados Unidos es ilógica, ya que Paraguay es el mayor productor de la materia prima en el mundo.

"Es ilógico, siendo que nosotros somos el segundo mayor productor en el mundo, la mejor calidad que se produce es la que hay acá, ¿por qué nosotros tenemos que importar de Estados Unidos?", manifestó este lunes a la 1000 AM.

En entrevistas pasadas, comentó que la importación no resulta beneficiosa por el costo y señaló también que el aceite al ser importado no abarca todas las patologías que hay en el país y que son tratadas con el cannabis en bruto (natural).

La organización Mamá Cultiva Paraguay se encuentra desde hace un tiempo luchando por que la marihuana sea aprobada para uso medicinal, en especial para el tratamiento de la epilepsia refractaria.