“Todo problema organizacional es un problema entre personas”, expresó Sebastián Kakazu, presidente de la Federación Internacional de Coaches para Paraguay.
Comentó que siempre se dedicó a intentar solucionar problemas en las empresas, pero que hace 10 años estos inconvenientes personales se veían solamente entre altos ejecutivos. Sin embargo, las cosas cambiaron actualmente.
“Se sabe que un mal clima laboral afecta hasta un tercio a la rentabilidad de las empresas”, lamentó.
Recordó las palabras de Daniel Goleman, considerado el gurú del management, quien descubrió una correlación directa entre la influencia del clima en los resultados como en el rendimiento de las ventas, el crecimiento de los ingresos, la eficacia y la rentabilidad.
Manifestó que a medida que el entorno empresarial se vuelve más complejo, las organizaciones se vuelcan más a los coaches para que los ayuden a entender cómo actuar.
Con el objetivo de ayudar a resolver estos inevitables problemas entre personas dentro de una misma compañía, Kakazu ofrecerá un curso sobre manejo de emociones, gestión de equipos de alto rendimiento y manejo del cambio empresarial.
El curso iniciará el próximo 8 de julio y culminará en diciembre de este año. Está dirigido a dueños, ejecutivos y mandos medios.
“El coaching ejecutivo busca la mejora de los resultados tanto de la persona como del equipo que lidera. Los beneficios son no solo mejorar el clima laboral sino también elevar las ventas, ser más eficientes, disminuir los costos y lograr buen feedback con los ejecutivos”, explicó el experto.