18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 22 de mayo de 2017, 08:50

Madres toman escuela con cadenas y candados

Un grupo de madres se instaló a las 3.30 de este lunes frente mismo a la Escuela República de Cuba ante presuntas irregularidades en la gestión de la actual administración. Encadenaron el portón principal y anunciaron que levantarán la medida si el ministro acude al lugar.
Más de 10 padres recurrieron a la decisión drástica de tomar la sede de la escuela pública, con cadenas y candados, cerrando el portón principal de la sede educativa. Alumnos, al no poder ingresar a la escuela, se sumaron a la medida de protesta.

El grupo asegura que va a continuar con esta medida de fuerza hasta que el mismo ministro de Educación, Enrique Riera, llegue al lugar para conversar ante los reclamos del grupo. Sostienen que las autoridades "comen el dinero" en vez de mejorar el sistema educativo.

El transformo de la medida se basa en un pedido de renuncia de la directora actual de la institución por mal manejo administrativo, también, por ocupar un cargo que no le corresponde porque no ganó el concurso.

"La directora (Graciela Noguera Segovia) se presentó para participar en un concurso pero perdió. Aun así está como directora en la sede educativa. Ella no puede estar ejerciendo ninguna gestión dentro de la escuela, la educación cada vez está peor", denunció una madre en contacto con Telefuturo.

APARECEN EN ESTA NOTA