19 abr. 2024

Madres toman escuela con cadenas y candados

Un grupo de madres se instaló a las 3.30 de este lunes frente mismo a la Escuela República de Cuba ante presuntas irregularidades en la gestión de la actual administración. Encadenaron el portón principal y anunciaron que levantarán la medida si el ministro acude al lugar.

Más de 10 padres recurrieron a la decisión drástica de tomar la sede de la escuela pública, con cadenas y candados, cerrando el portón principal de la sede educativa. Alumnos, al no poder ingresar a la escuela, se sumaron a la medida de protesta.

El grupo asegura que va a continuar con esta medida de fuerza hasta que el mismo ministro de Educación, Enrique Riera, llegue al lugar para conversar ante los reclamos del grupo. Sostienen que las autoridades “comen el dinero” en vez de mejorar el sistema educativo.

El transformo de la medida se basa en un pedido de renuncia de la directora actual de la institución por mal manejo administrativo, también, por ocupar un cargo que no le corresponde porque no ganó el concurso.

“La directora (Graciela Noguera Segovia) se presentó para participar en un concurso pero perdió. Aun así está como directora en la sede educativa. Ella no puede estar ejerciendo ninguna gestión dentro de la escuela, la educación cada vez está peor”, denunció una madre en contacto con Telefuturo.

Más contenido de esta sección
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.