Nancy Méndez | Ciudad del Este
Lorenza Torres, directora de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de Ciudad del Este, manifestó que fue alertada por médicos del Hospital Los Ángeles de que este domingo llegó hasta el lugar una mujer con un niño que tenía la cabeza agusanada y el rostro lleno de granos.
Torres señala que tanto los médicos como ella trataron de convencer a la mujer, identificada como Sonia Brítez, de 27 años, sobre la crítica situación de su hijo y que debía ser internado.
Sin embargo, debido a la negativa de la madre del menor agusanado, los médicos optaron por medicar a la criatura y los responsables de la Codeni tratarían de convencer a la mujer sobre la crítica situación del menor.
Posteriormente, a las 06.00 de este lunes funcionarios de la Codeni llegaron hasta la vivienda de la mujer en el barrio Pablo Rojas con un vehículo para trasladar al niño y su madre hasta el centro asistencial.
La madre aceptó en principio y parecía entender las explicaciones y la gravedad del estado de salud de su hijo, pero en el momento de abordar el vehículo para ir al hospital, la mujer cambió de opinión y se negó rotundamente.
Ante esta situación el equipo jurídico de la Municipalidad de Ciudad del Este radicó una denuncia en el Juzgado del Menor de Turno y con una orden judicial internaron esta tarde a la criatura.
El niño es el mayor de dos hermanos, uno de 5 años y otro de 11 meses.