24 abr. 2024

Madre, padrastro y tío aprehendidos tras muerte de una niña de 1 año

La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan el fallecimiento de la menor de edad que llegó sin signos de vida al Hospital de Mariano Roque Alonso, presentaba varios golpes en el cuerpo y además se confirmó que fue abusada sexualmente. Su madre, su padrastro y su tío fueron aprehendidos.

niña.jpg

La niña presentaba evidencias de haber sido abusada desde hace tiempo. Foto referencial: www.elancasti.com.ar.

Alrededor de las 11.30 de este viernes la niña fue trasladada hasta el hospital por su padrastro, identificado como F.D.S.S. (28 años), de nacionalidad chilena; sin embargo, llegó ya sin signos de vida, por lo que las autoridades comunicaron del hecho a la Policía.

Inmediatamente acudieron al lugar agentes de la Comisaría 10.ª de la ciudad de Mariano Roque Alonso y posteriormente fue aprehendido el padrastro de la menor.

“La menor tenía fuertes golpes por todo el cuerpo, tenía moretones en el pecho y entre las piernas parecía rastros de cinto”, indicó el comisario Aldo Benítez, jefe de la Comisaría, en contacto con ULTIMAHORA.COM.

El hecho se comunicó al Ministerio Público y la fiscala Noelia Nauman pidió que el cuerpo sea llevado hasta la morgue, tras ser inspeccionada por un médico forense se pudo confirmar que la niña fue abusada sexualmente.

La madre de la menor, de nombre S.C. (27 años), también quedó aprehendida, la misma sindicó a su pareja como el autor del crimen, mientras que el hermano de esta, identificado como J.A.C. (21), también quedó aprehendido.

El domicilio de la niña está ubicado en el barrio La Concordia de la ciudad de Mariano Roque Alonso, en donde la Fiscalía realiza en estos momentos allanamientos en búsqueda de algunas evidencias.

Por su parte, la fiscal Noelia Nauman manifestó en contacto con la radio 970 AM que la niña tenía hemorragias internas, además de fuertes golpes.

“El diagnóstico que tenemos es que la bebé venía siendo abusada hace ya mucho tiempo”, afirmó.

El padrastro dijo que le suele pegar, además encontraron en el cuerpo hematomas similares a las quemaduras de un cigarrillo.

“La mamá creo que trabajaba en el frigorífico o en la Cooperativa Neuland, se mostró fría ante lo que pasó”, afirmó la fiscal del caso.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.