15 may. 2024

Madre habría prostituido a dos de sus hijas en Caaguazú

Una madre fue denunciada por, supuestamente, prostituir a sus hijas de 11 y 14 años. También hay otra menor de 8 años, pero se presume que la misma no habría sido víctima de abuso sexual. El hecho ocurrió en la ciudad de San Joaquín, en el Departamento de Caaguazú.

abuso.jpg
Supuestamente, la madre cobraría la suma de G. 50.000 por prostituir a sus hijas. Foto: periódicolavoz.

La niña de 14 años ya tiene una hija de 2 años y su padre sería el propio tío de la adolescente. Además, se presume que la menor de 11 años estaría embarazada, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

El sacerdote de la iglesia de San Joaquín, Lucio Vargas, realizó la serie de denuncias en mayo de este año y recién luego de seis meses los órganos jurisdiccionales comenzaron a moverse. “Lamentable la inacción de Codeni (Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente), Fiscalía, Juzgado de la Niñez y la Adolescencia y de la misma Defensoría Pública”, lamentó el religioso.

La mujer vive sola en una precaria vivienda con cinco de sus siete hijos. El espacio físico del inmueble es de unos 4 x 4 metros, donde duermen, cocinan y almuerzan. Todos los menores están con graves afecciones de la piel y del cuero cabelludo.

De acuerdo a informes proporcionados por el padre Lucio Vargas, la hija menor de 11 años fue derivada a un albergue de la ciudad de Paraguarí y se encuentra probablemente en estado de gravidez.

Mientras que los menores de 5, 7 y 14 años, más el bebé de esta última, fueron llevados a una casa de familia en situación de albergue provisorio hasta que la Justicia determine su destino final.

Según la denuncia, en horas de la noche varios hombres concurrían a la vivienda y, tras consumir bebidas alcohólicas, sometían sexualmente a las menores. Supuestamente, la madre cobraría la suma de G. 50.000 por prostituir a sus hijas.

No obstante, la mujer desmiente que prostituya a sus hijas y refiere que la denuncia formulada en su contra es producto de la maldad de sus vecinas.

ORDEN DE CAPTURA. Sobre un tío de la adolescente de 14 años pesa una orden de captura por abuso sexual. Este sería el padre del bebé que nació hace 7 meses. Según las versiones manejadas en la colonia, el mismo afrontó todos los costos del embarazo hasta llegar al alumbramiento.

Los nombres de las menores y el de la madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

En la edición anterior se presumía que una de las niñas tenía 13 años. Sin embargo, según pudo corrobar la redacción, tiene 11.

Más contenido de esta sección
Un hombre perdió la dirección de su vehículo y chocó contra las rejas de la Plaza Uruguaya de Asunción, causando daños materiales. Ocurrió en la madrugada de este miércoles. El conductor dio positivo a la prueba del alcotest.
Aunque sus otros hijos le siguen homenajeando por el Día de la Madre, Obdulia Florenciano no disfruta de esta celebración porque la familia no está completa. Cuenta que tiene una herida abierta que no se cura desde la desaparición de su hijo, Edelio Morínigo, el suboficial secuestrado por el EPP en el 2014.
En el episodio 11 de Timore abordamos los alcances de la nueva tarifa de energía de Itaipú para el Brasil, la revisión del Anexo C y la necesidad de transparentar el uso de los recursos.
La Dirección de Meteorología pronostica para este miércoles un ambiente frío, acompañado de vientos del sur y temperaturas mínimas de entre 7ºC y 12°C. No se estiman lluvias.
Un accidente fatal registrado en horas de la noche de este martes se cobró la vida de Santiago Llano Marín de 28 años, hijo del ex senador Blas Llano. El percance se registró sobre la ruta Eco Via que une Luque con San Bernardino, en la zona del desvío a Nueva Colombia.
La importante vía que conecta Concepción con San Lázaro, la Ruta PY22, se encuentra en un estado alarmante de deterioro y representa una seria amenaza para el tránsito vehicular. Los pobladores aguardan el recapado prometido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).