06 nov. 2025

Madre del joven no cree en autosecuestro

Marcelina Candia, madre del joven de 16 años que estaba desaparecido desde este lunes en horas de la madrugada y que fue encontrado este martes, afirma que no pudo haberse tratado de un autosecuestro como lo sospecha la Fiscalía.

menor.jpg

El menor apareció sano y salvo este martes en horas de la tarde. Foto: Facebook.

“Él tiene cuentas, pero puede solventarlo, él trabaja y cobra semanal, no le fuerza su cuenta. Nosotros sospechamos que se le llevó”, expresó la madre en contacto con la radio 780 AM.

Dijo que este martes a las 12.30 desde el celular del adolescente se le envió su fotografía por WhatsApp.


“Me parecía que su cabeza estaba hinchada, parecía que tenía un rasguño en su brazo y también en su cuello. Ayer llamó una persona y pidieron G. 2 millones y luego G. 200.000, después un G. 100.000. Dijeron que nos tranquilicemos porque ya le iban a liberar”, acotó.

Indicó que este lunes, al no ser liberado su hijo, fue su marido hasta la Comisaría local para realizar la denuncia sobre su desaparición.

Afirmó que ellos sospechan que alguien capturó a su hijo y le dijeron que no cuente nada. Piden justicia por lo sucedido.

Comentó que alrededor de las 13.00 se volvió a comunicar con su yerno y le dijo que estaba bien y que aún no le iban a liberar. Luego otras personas volvieron a hablar.

“Él habló dos palabras con mi sobrino y luego habló otro extraño”, refirió.

Confirmó que son de escasos recursos y que colaboraron todos los vecinos para que pudieran juntar la suma requerida.

El joven había desaparecido en la madrugada de este lunes en Caaguazú; finalmente, en horas de la tarde de este martes el menor fue localizado en una panadería en Campo 9, sano y salvo. La Fiscalía sospecha que podría tratarse de un autosecuestro.

Más contenido de esta sección
Agentes antidrogas realizaron un operativo en un taller mecánico en Areguá, donde supuestamente funcionaba un centro operativo de reducción de motocicletas robadas y de tráfico de drogas. Hay cinco detenidos.
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos calificó de ilógico el proceso que pesaba contra Efraín Alegre, acusado por presentar supuestas facturas falsas en su rendición de cuentas de la campaña presidencial del 2018. Finalmente, la acusación contra el ex candidato presidencial fue anulada.
El Ministerio de Justicia intervino la celda de Alberto Koube, uno de los procesados en el marco del Operativo A Ultranza, tras la difusión de video denunciando lujos en su lugar de detención en la cárcel de Tacumbú. Para la institución estatal, todo está dentro de la normalidad.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada cálida a calurosa para este jueves, con vientos soplando del norte y probabilidad de chaparrones en horas de la tarde en algunas zonas del país.
Legisladores criticaron el uso del polígrafo como requisito para el ascenso de oficiales de la Policía. La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) lanzará su carta pastoral centrándose en el bien común como propuesta. Tributación (DNIT) informó que más de 10.000 pequeños contribuyentes usan el sistema gratuito de facturación electrónica.
El candidato colorado a intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, se mostró este miércoles con los hermanos Zacarías en un acto oficial de la Itaipú, donde se inauguraron obras de infraestructura y revitalización de espacios públicos. Las próximas elecciones en la ciudad esteña serán este domingo, donde se disputan el municipio el oficialista colorado González Vaesken y el opositor Dani Mujica, del partido político Yo Creo.