3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 8 de noviembre de 2016, 01:00

Macri y Cartes se reunirán el viernes en Encarnación

El presidente Horacio Cartes se reunirá este viernes con su homólogo argentino Mauricio Macri en el encuentro de ministros que se desarrollará en la ciudad de Encarnación.

Se trata de la II Reunión Binacional de ministros de Paraguay y Argentina. También estarán los gobernadores de ambos países que forman parte de la línea fronteriza.

De acuerdo a la información proporcionada desde la presidencia de la República, el encuentro de ministros arranca el jueves y el viernes cerraría con la presencia de ambos jefes de Estado, tras la serie de reuniones previstas.

La idea de la reunión surgió a partir de la visita oficial realizada por el presidente Horacio Cartes el 10 de setiembre de 2013, en Buenos Aires, Argentina.

Uno de los temas que quedó pendiente entre ambos jefes de Estado es avanzar en la negociación que gira en torno a Yacyretá. Los argentinos están interesados en apurar las obras complementarias. Sin embargo, desde el Gobierno de Cartes están esperando cerrar un acuerdo para que Paraguay deje de pagar la deuda que hay con el Tesoro Argentino. Se había acordado crear una mesa permanente. El Gobierno paraguayo asume la deuda por USD 5.000 millones y que no corresponde pagar intereses.