10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 7 de octubre de 2016, 01:00

Macri: “Venezuela solo trajo problemas”

El ingreso de Venezuela al Mercosur solo ha traído problemas al bloque regional sudamericano, dijo el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en una entrevista con CNN en Español difundida recientemente.

Los cuatro fundadores del Mercosur –Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay– advirtieron el mes pasado que suspenderán a Venezuela si el Gobierno de Nicolás Maduro no realiza antes de diciembre los cambios necesarios para cumplir con los requisitos de membresía al bloque regional.

“Claramente el ingreso o el seudoingreso de Venezuela al Mercosur lo único que le trajo al Mercosur son problemas, no le trajo ninguna contribución”, dijo Macri en la entrevista.

Las grietas ideológicas en el bloque comercial se profundizaron este año, tras la asunción de Gobiernos de centroderecha en Argentina y Brasil.

En tanto, Maduro ha rechazado el ultimátum de los otros miembros del Mercosur y ha dicho que no lograrán expulsar al país del grupo.

Al ser consultado sobre los cambios requeridos a Venezuela, Macri dijo que “no tienen que ver directamente con el referéndum revocatorio” del mandato de Maduro, que varios gobiernos de América Latina demandan de inmediato, pero afirmó que esa votación es necesaria y se debe realizar.

“Esperemos ahora que las cosas se clarifiquen y que el Mercosur recupere la vitalidad que ha perdido y en la cual yo creo”, dijo Macri a la versión en español de la cadena CNN.

Esta semana, el presidente de Brasil, Michel Temer, dijo que acordó trabajar con Argentina para fortalecer el bloque regional y tratar de alcanzar un acuerdo comercial con la Unión Europea.

El lunes, durante la visita a Buenos Aires, el mandatario brasileño y Macri reiteraron que el país caribeño perderá su condición de socio activo del Mercosur si hasta el 1 de diciembre no cumple exigencias del bloque. Reuters