25 de febrero
Sábado
Muy nublado
23°
33°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Martes
Chubascos
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 21 de diciembre de 2016, 13:31

Macri llama a luchar contra el cambio climático y "cuidar" el planeta

El presidente argentino Mauricio Macri llamó este miércoles a luchar contra el cambio climático y anunció la creación de un nuevo parque nacional en el norte del país con el que busca "cuidar el planeta" y su biodiversidad.
EFE

"Los argentinos hemos asumido (...) el compromiso que tiene que ver con la lucha contra el cambio climático, con la responsabilidad de cuidar este planeta y, claramente, el expandir, el cuidar, el fortalecer nuestro sistema de parques nacionales va en esa línea", señaló el mandatario en un acto en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires.

Durante su intervención, Macri anunció la creación del Parque Nacional del Bicentenario en la norteña provincia de Tucumán, un área natural protegida de 50.000 hectáreas que combina selva y superficies nevadas en la misma unidad de conservación.

"Son más hectáreas para cuidar el planeta, más hectáreas para cuidar la biodiversidad", apuntó el presidente antes de insistir en que el parque ayudará también a reducir la pobreza en la provincia y, sobre todo, será una "oportunidad gigantesca" para aprovechar la "belleza" de la zona como un catalizador del turismo en el país.

"Estoy estrenando mi nueva voz", bromeó Macri, que este martes fue sometido a una microcirugía láser en una clínica de la capital argentina para extirpar un pólipo en las cuerdas vocales que le provocaba una disfonía.

El mandatario dijo que fue un procedimiento "bastante incómodo" pero "muy simple" y mostró su gratitud con los médicos y todos aquellos que el martes le enviaron un mensaje de apoyo.

Por otro lado, agradeció a quienes "fueron sensatos" y "pensaron desde la responsabilidad" durante las últimas semanas en la discusión por la reforma de los impuestos que gravan el salario en el país, así como a quienes "inicialmente actuaron de forma irresponsable pero después reflexionaron".

Tras haber logrado este lunes el apoyo de la Confederación General del Trabajo (CGT, la mayor central obrera del país), el oficialismo se anotó este martes el respaldo de las provincias antes de llevar al Senado un texto de consenso destinado a paralizar otra iniciativa más ambiciosa de reforma del llamado impuesto a las ganancias, muy criticado en el país, que impulsaba la oposición.

El Ejecutivo quiere que hoy mismo pueda votarse en el Senado para que el jueves se debata en la Cámara de Diputados y el gravamen -que según anunció hoy el presidente pasará a llamarse "impuesto a los ingresos"- pueda aprobarse antes de que termine el año,

También, Argentina anunció que logró el visto bueno de las autoridades sanitarias de los Estados Unidos para que sus limones puedan volver a comercializarse en ese mercado norteamericano, donde su entrada estaba vedada desde hace quince años.

Durante el acto en Olivos, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, agradeció al presidente que haya logrado "algo histórico para las economías regionales, para el norte argentino y, fundamentalmente, para la provincia", donde la industria del limón da trabajo "a más de 50.000 personas".

Tucumán "es uno de los principales exportadores mundiales del limón", por lo que el anuncio "es un sueño, un hito", declaró Manzur.