10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 15 de octubre de 2016, 08:01

Macri: "El Papa me miró y me dijo: 'Fuerza y para adelante'"

El presidente argentino, Mauricio Macri, afirmó este sábado que al final de su reunión de cerca una hora con el papa Francisco le dijo: "Fuerza y adelante".

EFE

"Le pedí unas palabras de despedida. Me miró y me dijo: 'Fuerza y adelante'", afirmó el mandatario argentino en una rueda de prensa en la embajada argentina ante la Santa Sede.

Macri calificó la reunión con Francisco en un estudio anexo al aula Pablo VI como "buena" y "positiva" y destaco que en esta ocasión trajo a todas sus hijas.

El presidente argentino, Mauricio Macri, permaneció cerca de una hora en el Vaticano, adonde acudió para su audiencia con Francisco, la segunda que ha mantenido con el pontífice.

El mandatario llegó a las 10.20 hora italiana (8:20 GMT) por la "Puerta del Perugino" para dirigirse al encuentro con el pontífice, que se celebró en el estudio anexo del aula Paulo VI, donde mantiene las reuniones menos protocolarias y de los fines de semana por su cercanía a su residencia, la Casa Santa Marta.

El Papa tenía una audiencia con cerca 7.000 ancianos en el aula Pablo VI a las 11.45.

Macri dejó el Vaticano a las 11.30 (9:30 GMT) y se dirigió a la embajada argentina ante la Santa Sede en la cercana Vía de la Conciliazione para atender a los medios.

La reunión, no considerada de carácter oficial por el Vaticano, no estuvo abierta a medio alguno y solo pudo entrar un fotógrafo oficial de la Santa Sede.

Macri estuvo acompañado por su esposa Juliana Awada y la hija de ambos, Antonia, de 5 años, así como por Agustina, de 33, que vive en Italia y es fruto de su primer matrimonio, y de Valentina, primogénita de la esposa del mandatario de una anterior unión.

El presidente argentino le regaló a Francisco una escultura del artista argentino Alejandro Marmo, realizada con materiales de descarte y que simboliza el diálogo entre las tres grandes religiones, según se había adelantado.