7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 2 de noviembre de 2016, 06:44

Luqueños reducen a asaltante en medio de apagón

Vecinos del barrio Palma Loma, de Luque, realizaron un rastrillaje en plena noche y capturaron a un delincuente que había intentado asaltar con un cuchillo a un poblador.

Adolfo Cáceres, de 36 años, se dirigió a la despensa ubicada sobre la calle Agustín Pío Barrios, paralela a su vivienda. Debido a la inseguridad de la zona, fue a bordo de su camión pero, luego de realizar las compras, fue abordado por motociclistas cuando intentaba subir nuevamente al rodado.

El acompañante bajó del biciclo y, amenazando con un cuchillo, le pidió el celular a Cáceres pero este, al percatarse que el asaltante no portaba arma de fuego, comenzó a forcejar y se produjo una pelea entre ambos. "Este muchacho me jugó dos veces con el cuchillo", recordó en Monumental AM.

En un momento el delincuente comenzó a correr, mientras su cómplice lo abandonó a bordo de la motocicleta.

La víctima lo siguió y los vecinos se sumaron, a pesar del apagón, hasta que el joven desapareció en medio de un patio baldío. La búsqueda duró más de una hora hasta que ingresaron a una vivienda, con previo permiso del propietario, y lo encontraron acurrucado debajo de un camioncito.

Aun así salió del rincón amenazando con su cuchillo, pero fue inmediatamente reducido por varios vecinos. Cáceres admitió que antes de entregarlo a la Policía, fue objeto de algunos cintarazos.

La Policía Nacional intervino con cuatro patrulleras para realizar el rastrillaje.

Más tarde, los agentes de la Comisaría Tercera de Luque lo identificaron como Rosalino Jara, de 22 años.