24 abr. 2024

Luque implementará red subterránea de cables

La ciudad de Luque dejará el cableado aéreo de las redes eléctricas de la ANDE, que será reemplazado por un sistema subterráneo. Con el proyecto, buscan que la transitada localidad cuente con una imagen renovada.

luque.png

La ciudad de Luque implementará el cableado subterraneo. Foto: Captura

El intendente de Luque, Carlos Echeverría, manifestó que las obras iniciaron este jueves y abarcarán el paseo central de la avenida General Aquino de la mencionada ciudad.

El jefe comunal resaltó que los trabajos son realizados de forma conjunta con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y el municipio.

“Para nosotros, es un logro muy importante. Esto va a permitir que la gente tenga una mejor calidad de vida”, acotó.

Indicó también que los trabajos no afectarán al tránsito vehicular. La zona de obras contará con agentes de la Policía Caminera para ordenar el paso.

El sistema brinda mayor seguridad del servicio en caso de tormentas y eventuales golpes a las columnas, además de mejorar el aspecto visual de la zona.

Por último, el intendente informó –en contacto con NoticiasPy– que los trabajos de modernización del tendido eléctrico tendrán una duración de tres meses.

Nota relacionada: Barrio San Jerónimo, sin cables a la vista


Uno de los primeros sectores de Asunción en implementar dicha mejora fue el barrio turístico Loma San Jerónimo.

El pintoresco barrio quedó libre de cables desde el mes de octubre del año pasado.

Más contenido de esta sección
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.