9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 29 de noviembre de 2016, 09:53

Lula pide que todos "abracen" al Chapecoense en su "extremo dolor"

Brasilia, 29 nov (EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva difundió hoy una nota en la que pidió que "todas las hinchadas de Brasil abracen" al Chapecoense frente a la tragedia sufrida por el equipo de fútbol del club en Colombia.

"Envío mi solidaridad a las familias de los jugadores y de la comisión técnica del Chapecoense, de los periodistas, tripulantes y pasajeros" que fallecieron en el desastre, ocurrido cuando el avión que trasladaba al equipo se aproximaba al aeropuerto de Medellín.

En el accidente murieron al menos 75 de las 81 personas que iban a bordo, entre las que se cuentan muchos de los jugadores del Chapecoense, que iban a disputar el primer partido de la final de la Copa Suramericana frente al Atlético Nacional colombiano.

El avión pertenecía a la empresa boliviana Lamia y había sido fletado por el club brasileño para la que sería su primera final de un torneo internacional en sus 43 años de historia.

En el accidente fallecieron casi todos los jugadores del equipo, así como 22 periodistas, directivos del club y otras personas que conformaban la delegación del equipo brasileño.

"Espero que todas las hinchadas de Brasil abracen al equipo en este momento de extremo dolor para nosotros, para todos los brasileños", dice la nota divulgada por Lula.