29 abr. 2024

Luis Gneiting: “Estoy convencido de que Friedmann firmó su renuncia”

El presidente del Consejo de Gobernadores, Luis Gneiting, aseveró que está convencido de que Rodolfo Friedmann firmó su renuncia. Llamativamente, este organismo respaldó inicialmente al gobernador electo, pero la postura cambió en coincidencia con el paso de Friedmann a la disidencia colorada.

Candidato.  Gneiting reveló que Cartes coordinará la campaña para las internas coloradas.

Luis Gneiting, precandidato a vicepresidente por el Movimiento Honor Colorado. Foto: Archivo ÚH.

“Estoy convencido de que Rodolfo Friedmann firmó su renuncia. Después se arrepintió y faltó a la verdad. Hubiese dicho que él firmó y se equivocó. Los peritajes dicen que es su firma. Hay cosas que llaman la atención”, dijo a la 1020 AM.

Al ser consultado sobre su llamativo cambio de postura, Luis Gneiting defendió a Horacio Cartes y a sus compañeros del movimiento Honor Colorado. Señaló que en principio defendieron a Friedmann, pero con el peritaje de la firma cambió el escenario. “Dimos apoyo a la institucionalidad, pero después cambió la situación con el tema del perito”, explicó.

Gneiting comentó que Friedmann le pidió a Cartes una entrevista, pero luego la misma se canceló. "(Friedman) nos pidió que participemos como miembros del Consejo de Gobernadores. Ellos quedaron en reunirse, pero hoy pidió que la reunión sea en privado y quedó suspendida. Esto ya es una tragicomedia que ya cansa y es desagradable para todos. Para eso vinimos, la reunión iba a ser en la Municipalidad. No sabemos cuál es el trasfondo o si solo quería aparecer en los medios”, sostuvo.

La crisis en Guairá por la silla de gobernador cada vez más se disputa en el escenario político interno de la ANR, con miras a las elecciones del 17 de diciembre.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.
Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.
María Jazmín Scappini Vallejo, hija de la diputada opositora Rocío Vallejo, presentó en la fecha su renuncia ante el Poder Judicial tras ser admitida con una beca a una prestigiosa universidad de los Estados Unidos.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, fue blanco de abucheos por parte de los asistentes de un festival de cumbia que se desarrolló el pasado fin de semana en la capital del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, fue imputado por la Fiscalía tras el trágico accidente en que murieron una madre y su joven hija arrastradas por un raudal. La falta de vallados de seguridad hizo que su vehículo cayera a un arroyo.