23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 31 de marzo de 2017, 11:22

Lugo será el gran perdedor y está perdiendo popularidad, según Wiens

El debate conflictivo sobre la enmienda constitucional en busca de la reelección no deja de ser motivo de ataques entre parlamentarios. Esta vez, el senador colorado Arnoldo Wiens criticó el accionar del ex presidente de la República, Fernando Lugo.
A criterio del colorado disidente, la manera en que Fernando Lugo se muestra ante la ciudadanía es lamentable, más aún porque dijo que votaría en contra del proyecto de enmienda, sin embargo, "opera por debajo" a su favor.

"Lo que está haciendo es un gran papelón. Actúa de manera hipócrita mientras está activando detrás. Él va a ser el gran perdedor en todo esto", despotricó en contacto con la prensa.

Dijo que el senador del Frente Guasu está perdiendo popularidad y credibilidad con sus acciones, debido a que, pese a todo el conflicto por la enmienda en el Senado, el parlamentario se llamó al silencio y no apareció en ninguna sesión.

"En su momento dijo que no iba a votar por la aprobación de la enmienda, pero opera a favor todos los días sin dar la cara a la ciudadanía", remarcó.

Desde el martes último, la situación en la Cámara Alta se volvió tensa luego de que cartistas, llanistas y luguistas hayan organizado un "atropello parlamentario" al sesionar e ir contra el reglamento interno con el fin de modificar las reglas y quitar atribuciones al presidente del Senado.

Muchos hablan de que ahora el Paraguay cuenta con dos Senados. Uno compuesto por 25 y otro por 19 senadores. En este último sector están el presidente del Senado, Roberto Acevedo, y el vicepresidente primero, Eduardo Petta.

El segundo grupo ya presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público y una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Pese a esto, según Wiens, no esperan que la Justicie actúe "como se debe" ante el atropello.

APARECEN EN ESTA NOTA