21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 30 de junio de 2017, 12:22

Lugo: "Puede hacer todo lo que quiera el presidente Acevedo"

El traspaso administrativo en la Cámara Alta se realizará este lunes pese a que el presidente saliente, Roberto Acevedo, no reconozca a su sucesor, Fernando Lugo.

"Puede hacer todo lo que quiera el presidente Acevedo, incluso hicieron un pedido de medida cautelar, veremos lo que decida la Justicia", acotó.

Lugo no quiso realizar comentarios respecto al anuncio realizado por Roberto Acevedo, presidente saliente, acerca de la presentación de una constancia en donde no reconoce como legal a la presidencia y a la nueva mesa directiva, informó Radio 1000.

El traspaso en la Cámara de Senadores se realizará a las 11.00 del lunes para el trámite del corte administrativo de la gestión del presidente saliente por el cierre del periodo legislativo, en donde asumirá Fernando Lugo.

Recordemos que para la disidencia y la oposición, la nueva mesa directiva del Congreso, que fue electa por una mayoría aliada al cartismo, es ilegal. Con 25 votos, en una sesión considerada mau, el pasado 15, impusieron a Lugo al frente de la Cámara Alta; como vicepresidente primero a Jorge Oviedo Matto, del Unace; y como segundo al liberal Blas Llano.

Consultado sobre cómo ve la posibilidad de retomar la tranquilidad en la Cámara en este nuevo periodo, sostuvo que está a disposición de sus colegas. "Veremos, estamos abiertos, a disposición de los 44 senadores, veremos la voluntad que exista de cada uno de los colegas", sostuvo.

Para el traspaso fueron repartidas unas 200 invitaciones aproximadamente.