19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
33°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 19 de julio de 2017, 01:00

Lugo dice que hay dinero para los subsidios

El presidente del Congreso, Fernando Lugo, afirmó que se puede obtener dinero para los campesinos redireccionando el presupuesto de este año.

Recordó que el Presupuesto General 2017 es el mismo del año anterior. En 2016, se previeron gastos como pago de deudas de algunas instituciones públicas a la ANDE. Como el presupuesto se repite, pero no existe más la deuda, ese dinero se puede redirecionar para los subsidios que se plantean en el proyecto de ley, explicó.

Algunas de las instituciones en esta situación son el Ministerio de Educación y el Ministerio del Interior, indicó.

“Tiene que investigarse si esos fondos realmente están disponibles. Son fondos que están en el presupuesto. Sería redireccionar el presupuesto”, reiteró Lugo al término de la mesa de diálogo con los campesinos.

Tanto los técnicos del Congreso y los del Poder Ejecutivo trabajarán con base en todas estas propuestas, señaló.

El senador del Frente Guasu indicó que esperan que el Ministerio de Hacienda acerque su respuesta en 24 o 48 horas, con lo que convocarán de nuevo a los labriegos.

Con respecto a la convocatoria para tratar los proyectos de ley propuestos por los campesinos, dijo que llamará a una sesión una vez que se aseguren los votos y el cuórum necesario.

“Ellos llevan nueve días aquí. Cuando haya respuesta de las diferentes bancadas vamos a convocar”, señaló el titular del Senado.

También se considerarán las instituciones que este año repiten programas que ya fueron cubiertos el año pasado y que, por ende, tienen baja ejecución de su presupuesto, como es el caso del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), manifestó, por su parte, Mercedes Canese, asesora de la bancada del Frente Guasu. También hay bonos del Tesoro que se repiten y que fueron previstos, agregó.