9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
lunes 29 de agosto de 2016, 07:06

"Lucha contra el EPP no acabará con las armas"

Para el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), no tendrá resultados hasta que se trabaje en la disminución de la extrema pobreza. Sostiene que el uso de las armas no es suficiente.

El jefe comunal denuncia que hay un abandono total del Estado en la zona Norte del país. Explicó que en la ciudad los servicios de salud, educación y accesibilidad de caminos son precarios.

Se quejó de que, a pesar de los anuncios sobre la instalación de industrias, no se concreten las inversiones para contribuir a la disminución de la extrema pobreza. "La lucha del EPP no se va a acabar solamente con las armas", sostuvo sobre la ausencia de asistencia en la zona.

Lea más: El mayor ataque registrado por el grupo armado

En cuanto a las operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), considera que no hay táctica de guerra y que sus miembros se mantienen aislados de la comunidad. En vez de darles participación, suelen generar molestias a los pobladores, explicó en Monumental AM.

Mencionó que los concepcioneros están muy enojados con el ministro del Interior, Francisco de Vargas, "porque no para de hacer un análisis mediático y pobre de su gestión". En este sentido, rechaza las declaraciones del secretario de Estado cuando se excusa de que la zona Norte es muy extensa para explorarla y encontrar así a los miembros del EPP.

"Concepción está muy dolida, yo creo que esto no va a parar y seguramente la ciudadanía se va a empezar a movilizar, porque nos tocaron ahora", agregó.

Ocho militares fallecieron el sábado pasado, tras sufrir un atentado mientras se desplazaban en un camión desprotegido en Arroyito, departamento de Concepción.

Las víctimas fueron: Félix Fernández Duarte, Hugo Candia, Lucio Dejesús Torrasca, Sergio Daniel López, Pablo Farías, Genaro Dejesús Arias Palacios, Robert Fabián Cañete Pereira y Éder Arias.

Embed

APARECEN EN ESTA NOTA