28 mar. 2024

Lotus lanza en Centroamérica el EVORA 400, uno de los autos más rápidos

La marca de automóviles Lotus, que este jueves se presentó oficialmente en Guatemala, lanzó en Centroamérica el EVORA 400, uno de los autos más rápidos diseñados en la última década, con 400 caballos de fuerza que le permiten alcanzar hasta 300 kilómetros por hora.

evora 400.jpg

Lotus lanza en Centroamérica el EVORA 400, uno de los autos más rápidos. Foto: www.holaciudad.com.

EFE


Así lo explicó este jueves el gerente general de la compañía en el país, Estuardo Lima, quien destacó que este vehículo de lujo, el segundo de la marca que llega a Latinoamérica después de otro en México, que puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,2 segundos.

Este nuevo modelo, agregó, tiene un chasis más bajo y liviano, tan solo pesa 3.077 libras (1.395,7 kilogramos), lo que le permite alcanzar esas grandes velocidades.

“Es un carro excitante que seguro hará historia”, proclamó enfático Lima ante decenas de curiosos que se acercaron a ver el espectáculo de este nuevo coche.

El precio es difícil de estipular, porque se configura según los deseos del comprador, pero el mínimo puede rondar los USD 140.000; a partir de ahí todo depende de los accesorios.

Según Lima, Guatemala pretende estar a la vanguardia con este tipo de vehículos, ya que además en el país hay un gran “mercado” en el que Lotus ha centrado su atención.

Lotus es un fabricante del Reino Unido especializado en automóviles deportivos. Su sede está en Hethel, Norfolk, y desde los años 70 está presente en las competiciones de Fórmula 1.

Más contenido de esta sección
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.