21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 9 de enero de 2017, 02:00

Los tambores hicieron vibrar los festivales de Kamba Cua

Miles de personas disfrutaron del sonido de los tambores y las danzas tradicionales en honor a San Baltasar el pasado fin de semana. Los espectáculos congregaron a miles de personas entre la noche del pasado sábado y las primeras horas del domingo, adornando de ritmo y colorido a los espectadores.

Los festivales ofrecieron un gran desfile de artistas en Fernando de la Mora. Por un lado, el Grupo Tradicional San Baltazar de Kamba Cua deleitó con el Festival de Kamba Cuá 2017, en el Club 6 de Enero, en honor a la diversidad de la herencia y cultura afroparaguaya. Actuaron el Ballet Municipal de Fernando de la Mora, Luis y Fabián, Mario Casartelli, Quemil Yambay y Los Alfonsinos, Tierra Adentro, el Ballet Infanto Juvenil y el elenco principal del Grupo Tradicional San Baltazar, entre otros.

Por otro lado, el Ballet Kamba Cua de Lázaro Medina organizó la Fiesta Kamba 2017 Lázaro Vive, frente a la capilla María Auxiliadora. En el lugar se pudo disfrutar de danzas, música y juegos. Además, se ofrecieron comidas típicas y venta de artesanías.

En este evento se presentaron el humorista Carlitos Vera, Miguel Narváez, el elenco de danzas afroamericanas Pardos Libres de Emboscada, Francisco Russo, el arpista Marcelo Rojas, el grupo Verbena, Renacer de Villarrica, Americanta, y M Folk.

Ya entrada la madrugada se sumaron al show Los Ojeda, Yoryi Torales, el arpista Francisco Giménez, la cantante Teresita Vellozo y Víctor Hugo Domínguez, el ballet Tetaguá Kyre’y, el elenco folclórico San Lorenzo, por citar algunos. La fiesta fue conducida por Pedro Espínola.