23 abr. 2024

Los Schaerer esperan noticias de hijo desaparecido

Tras la detención de Rodolfo “El Ruso” Lohrmann, Pedro Schaerer, padre del desaparecido Cristian Schaerer, dijo que se reaviva la esperanza de tener novedades sobre dónde está el cuerpo de su hijo. Relató cómo fueron todos estos años de incertidumbre.

Cristian Schaerer.jpg

El joven Cristian Schaerer. | Foto: clarin.com.

“El Ruso” fue detenido este viernes en Portugal, interceptado por policías cuando intentaba realizar un asalto a mano armada con un cómplice.

Este hombre, que era uno de los prófugos más buscados del mundo, fue la cabecilla de la banda que secuestró a Cristian Schaerer en 2003. Desde esa fecha, la familia solo sumó dudas y desesperación con hipótesis que nunca pudieron comprobarse.

El ex político argentino reveló que en el 2004 siguieron una pista que los llevó hasta Porto, justamente una ciudad de Portugal, en un trabajo de las autoridades argentinas y paraguayas, pero nunca lograron comprobar nada.

Aseguró que Lohrmann no era el único líder de la banda y que estos son los autores de otros secuestros en Paraguay, como el de María Mercedes Elizeche y Sebastián Llano.

“Gracias a Dios ahora está detenido y estamos esperando a ver qué noticias hay con respecto al tema de extradición y, por supuesto, saber el destino de nuestro hijo”, señaló Schaerer en comunicación con la 1020 AM.

Recordó que se mudó a Paraguay en 1999 por una decisión personal, ya apartado de las actividades políticas en Argentina.

Relató que en junio del 2003 primero intentaron secuestrarlo a él y se resistió, y en septiembre del mismo año lograron llevarse a Cristian.

El pago de rescate fue en Ciudad, la suma de USD 273.000, sin embargo, el joven nunca regresó con su familia.

Según los investigadores, después del pago de rescate lo llevaron cruzando por Corrientes y Misiones, Argentina, para finalmente llegar hasta la localidad de Edelira, departamento de Itapúa, donde se perdió la pista.

En esta localidad paraguaya incluso se logró detener a familiares de los integrantes de la banda, pero ninguna información sirvió a los Schaerer.

Lo que sí lograron comprobar, según el ex político, es que su hijo estuvo cautivo en Uruguayana, Brasil.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.