22 de enero
Domingo
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Lunes
Mayormente nublado con tormentas
24°
35°
Martes
Muy nublado
24°
34°
Miércoles
Muy nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 5 de enero de 2017, 16:28

Los Reyes Magos entregan 15.000 juguetes donados en Argentina

A pocas horas de que los niños argentinos abran sus regalos, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron este jueves la ciudad de Buenos Aires, recogieron cartas de los pequeños y entregaron algunos de los 15.000 juguetes que la Cámara Argentina de la Industria del Juguete donó para fines benéficos.
EFE

A las 11.00 hora local (14.00 GMT) los Magos viajaron en un autobús descapotable por la capital argentina junto a 35 niños de la Asociación Civil 8 de Octubre, agrupación de vecinos del barrio de Barracas.

A pesar de los 25 grados centígrados que alcanzó hoy la ciudad austral, los Reyes no dudaron en vestir sus capas y gorros acompañados de unas frescas sandalias para desplazarse desde el barrio porteño de Palermo hasta la emblemática zona de Caminito, en La Boca.

Sus majestades llegaron a Argentina dispuestos a repartir regalos durante toda la noche a unos niños que este año se portaron "muy bien", indicaron los icónicos monarcas.

Acostumbrados a viajar "por todas partes del mundo en muy poco tiempo" los Magos se mostraron convencidos de que llegarán a tiempo para cumplir con las peticiones de sus admiradores.

Muñecas, pelotas y juguetes sofisticados fueron los juguetes más demandados por los pequeños argentinos, explicó Baltasar.

La pequeña Rocío Conti contó que espera que los Magos cumplan con sus expectativas y le traigan el juego de mesa, el micrófono y la bolsa de pulseras que pidió.

Durante esta noche miles de niños dejarán sus zapatos a la vista, prepararán el agua y el pasto para los camellos y se irán a dormir temprano e impacientes por despertar mañana y descubrir si se portaron tan bien como creen.

Los Reyes Magos repartirán este viernes los juguetes donados a niños hospitalizados en diversos centros médicos de la capital argentina.