22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 18 de julio de 2017, 18:33

Los puntos críticos a evitar para no atascarse en el tráfico

Asunción se encuentra en medio de un tráfico caótico, conductores nerviosos y reclamos de labriegos. Los puntos de salida de la capital ahora están bloqueados por automóviles que hace tres horas quedaron varados tras una protesta campesina. Estos son los puntos que los conductores deben evitar.
Campesinos que llegaron hace una semana a la capital del país solicitando al Gobierno varias reivindicaciones armaron piquetes este martes desde las 16.30, justo en hora pico. El conflicto se extendió por más de tres horas, generando que el tránsito se vuelva infernal para muchos conductores.

El inspector de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Manuel Gamarra, fue sincero y sostuvo que descongestionar el corazón del centro capitalino llevará más de dos horas, según sus estimaciones. Comentó que los campesinos ya despejaron varias arterias y se trasladaron nuevamente a la Plaza de Armas, donde se reúnen desde hace más de una semana.

LAS ZONAS PELIGROSAS

Detalló que todo conductor debe evitar estos caminos para no quedar atrapado en medio del tráfico caótico que en más de dos horas recién podrá ser liberado por completo:

Las calles O'Leary, 15 de Agosto, 14 de Mayo, Alberdi, Oliva, 25 de Mayo, General Díaz, Independencia Nacional y todo el microcentro capitalino forman parte de los "sitios de mayor afluencia de rodados".

Sin embargo, algunos caminos ya se ven "algo" liberados, dijo. Como Mariscal López, Eligio Ayala, Mariscal Estigarribia, Cerro Corá y la Costanera de Asunción. Esto según lo comentado por Gamarra. No obstante, imágenes de Google Maps muestran que en tales arterias el tráfico congestionado sigue.

"Ahora empieza el Operativo Salida de Asunción. Una vez que logramos que los campesinos abandonen las calles y vuelvan a la plaza podemos enfocarnos en ordenar el tráfico. Al menos 60 agentes de la PMT están trabajando en el centro", agregó en contacto con nuestra redacción.