25 abr. 2024

Los perros ayudan a sobrellevar el estrés en niños según investigaciones

El perro es considerado el mejor amigo del hombre y según un grupo de investigadores de la Universidad de Florida ayuda a disminuir el nivel de estrés en los niños.

mascotas y niños.jpg

Los perros ayudan a disminuir el nivel de estrés en los niños, según investigaciones. | Foto : maternidadfacil.com

Según los investigadores, la forma en que aprendemos a lidiar con el estrés siendo niños influye en cómo manejamos ese tipo de situación cuando somos adultos, informó el portal de noticias muyinteresante.es.

El estudio que fue publicado en Social Development y explica que los científicos reclutaron a familias que tenían mascotas y las hicieron ir al laboratorio de la universidad acompañadas por sus perros para provocar el estrés en niños, con edades entre los 7 y 12 años.

Los niños fueron sometidos a diversas situaciones, como por ejemplo: hablar en público y completar una tarea mental sobre aritmética, actuaciones que elevan el cortisol, que es la hormona del estrés.

De forma aleatoria, cada niño experimentó la situación estresante en compañía de su perro, de sus padres o sin ningún tipo de apoyo social.

La investigación muestra que el niño que estaba cerca de su mascota mientras sobrelleva situaciones estresantes hizo que disminuya su ansiedad.

Durante la investigación también se recogieron pruebas de saliva antes y después del momento estresante para verificar los niveles de cortisol existente en los niños, en donde se observó niveles más bajos de cortisol en los niños que se encontraban en compañía de sus perros.

Más contenido de esta sección
Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país, después de que surgieran dudas sobre con cuántos canes interactúa y sobre el estado de salud de su mastín Conan, del que el mandatario habló indistintamente como vivo y como muerto.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.