24 de abril
Lunes
Lluvioso
21°
28°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
21°
Jueves
Despejado
20°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 20 de abril de 2017, 02:00

Los oficialistas afirman que la victoria de Cartes era “inexorable”

Con un comunicado oficial los miembros de la Junta de Gobierno de la ANR se pronunciaron para responsabilizar de vuelta a disidentes y opositores de los sucesos que se dieron con la aprobación del proyecto de enmienda en el Senado y se pide que los mismos sean imputados. “Valoramos la actitud dialoguista y el gesto magnánimo de Cartes, de renunciar voluntariamente a la posibilidad de la reelección a sabiendas de que su victoria era inexorable”, sostiene en parte el documento dado a conocer ayer.

Luis Gneiting sugirió que se dé un mandato a los diputados para rechazar el proyecto y culpó a los opositores de incitar a la violencia; incluso señaló que los mismos aprovecharon el momento "para festejar y quitarse selfies".

CASO QUINTANA. Si bien en el documento se pide el esclarecimiento del fallecimiento de Rodrigo Quintana, solamente uno de los seis oradores se acordó del tema en su discurso. "Nadie me va convencer de que el disparo con balín de metal en el PLRA fue un accidente", dijo Raúl Latorre, al tiempo de pedir que se investigue el caso.

Willian Ferreira demeritó el papel de los medios y dijo que solamente la Corte puede interpretar la Constitución. Carlos Ayala pidió que el Tribunal de Conducta sancione a los colorados que fueron imputados el 31 de marzo.


Gusinky no teme a los escraches

"No le tememos a los escraches porque la voz de la verdad sabemos que con dificultades y con el tiempo va a salir a flote, la verdad siempre triunfa más temprano que tarde y nosotros vamos a seguir en esa senda con absoluto respeto a la Constitución Nacional", dijo ayer Mirta Gusinky, ya que fue escrachada el 1 de abril en una peluquería. "A muchos periodistas les digo que no le engañen a la ciudadanía", apuntó la senadora.