29 mar. 2024

Los obispos de Mali rezan por la monja colombiana secuestrada

Los obispos de Mali manifestaron este viernes su aflicción por la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez Argoty, secuestrada hace ya dos meses en Karangasso, en el centro del país, y llamaron a rezar por ella.

monja.jpg

La mujer prestaba servicios en Ketia, África. | Foto: caracolradio.com.

EFE.

“La oración es nuestra primera y principal arma. Por eso, en unión con la Diócesis de Sikasso, organizamos novenas y misas para implorar la ayuda de Dios en favor de la hermana Gloria”, según un mensaje de los obispos publicado hoy.


Los religiosos expresaron su preocupación por la inseguridad en el país y llamaron a los pastores y a todos los fieles a cumplir con su misión en la vigilancia.

“Nadie puede quedar indiferente ante esta situación y cada cual debe implicarse para el retorno rápido de la paz y la concordia nacional”, indicó la misiva.

Ayer, los obispos se reunieron con el presidente del Gobierno, Ibrahim Boubacar Keita, y con el primer ministro, Abdoulaye Idrissa Maiga, para tratar el caso de la monja colombiana.

La monja secuestrada, de 48 años, trabajaba en una parroquia que pertenece a la diócesis de Sikasso, situada en el sur del país, y donde se concentra esencialmente la comunidad cristiana maliense que representa a menos del 10 % de la población.

Miembros del Gaula, unidad de la Policía colombiana especializada en la lucha contra el secuestro, trabajan junto a la ONU en Mali en los operativos de búsqueda de la religiosa colombiana.

El pasado 8 de febrero, la Policía maliense detuvo a cuatro personas sospechosas de haber participado en el secuestro de la monja.

A pesar de que ningún grupo haya reivindicado el secuestro, las autoridades privilegian la tesis yihadista tras el rapto.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.