28 mar. 2024

Los malandros fueron los que ganaron, afirma Ybáñez

Letradito Ybáñez en entrevista.jpg

Visita. Letradito Ybáñez en entrevista con Telefuturo una semana antes de las elecciones.

Juan Bautista Letradito Ybáñez, quien fue una de las revelaciones de las elecciones generales, sostuvo que Mario Abdo Benítez seguirá la misma línea de gestión de Horacio Cartes y cuestionó la capacidad del presidente electo.
Afirmó que ganaron los mismos sinvergüenzas de siempre y no ve que el país pueda salir del letargo en el que se encuentra.

“El pueblo ya dio su veredicto, y adelante, pueblo paraguayo, pejeprepara cinco años más pende vare’ata (prepárense para otros cinco años de hambre)”, expresó a Radio Monumental.

Para Ybáñez, los malandros fueron los verdaderos ganadores y puntualizó que no pudo derrotar al poder del dinero despilfarrado por los partidos tradicionales, pese a recibir 80.000 votos, constituyéndose en la tercera fuerza más votada detrás de la ANR y la Alianza Ganar.

“Ganaron los sinvergüenzas, así que vamos a seguir sufriendo por cinco años más”, afirmó el que fue candidato a presidente de la República por el Partido Verde.

Ybáñez dijo además que la gente no supo votar y que los fondos utilizados por los partidos forman parte del presupuesto del Estado.

“Los malandros ganaron, yo perdí ante el dinero. La gente no entiende que esa plata que le dan para captar sus votos es parte del presupuesto del Estado”, añadió.

copión. Dijo que el candidato de la Alianza Ganar, Efraín Alegre, quien basó su campaña en la promesa de disminuir la tarifa de la ANDE, le imitó.

“Efraín Alegre me copió a mí y me copió mal sobre la tarifa de la ANDE. Yo soy un empresario exitoso, no sé en qué trabaja Efraín”, resaltó.

“Le digo a la gente que por la decisión que tomaron ayer van a pasar hambre durante cinco años más”, añadió.

Expresó que trató de ser “una golondrina en primavera”, pero no pudo contra el sistema.
Ybáñez sostuvo que mucha gente no entendió sus propuestas.

“Yo sé de dónde sacar plata para la ANDE, pero lastimosamente la gente no entiende, miles y miles de familias no tienen luz, es un caso de emergencia, tenemos Itaipú y Yacyretá, es un contrasentido, soy exitoso, agricultor, ganadero, sé lo que es el trabajo, y sé de dónde sale el pan de cada día, mientras hay paraguayos que no tengan luz y agua eso no podemos privatizar, Efraín es fanático de la privatización”, mencionó.

Dijo no saber si su movimiento ganó alguna banca en el Congreso.
“Marito es un hombre apegado al presupuesto de la nación, solamente piensa en el presupuesto porque no tienen capacidad de pensar en la producción nacional para que el presupuesto sea duplicado. Él vive de las tetas del Estado, su hermano es presidente del IPS y vieron cómo está ahora el IPS, es terrible, y Marito y Cartes son amigos de antes, ven el mismo país. Yo veo al país de otra manera. Ahora, a prepararse”, alertó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.