10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 16 de noviembre de 2016, 01:00

Los importadores de usados buscan dialogar con Leite

Frente a las negociaciones que Paraguay mantendrá con Brasil para concretar un acuerdo automotor, y teniendo en cuenta que principalmente desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se habla de eliminar en algún tiempo el ingreso de autos de segunda mano, el Centro de Importadores de Vehículos Usados (CIVU) desea formar parte de la mesa de diálogo para salvaguardar sus intereses.

Así lo manifestó a Última Hora el titular del gremio, Miguel Barrios, para quien no corresponde que Paraguay acepte la condición que exige el vecino país, que hace referencia a que ya no se importen más vehículos usados. El dirigente explicó que mediante el asesor político de la Presidencia de la República, Basilio Núñez, quieren llegar junto al titular del MIC, Gustavo Leite, para que este les transmita cabalmente lo que aspira el Gobierno en torno a las negociaciones.

“No queremos que solo la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) esté más cerca de los estamentos que negociarán; nosotros como CIVU también queremos formar parte de las conversaciones; además, no estamos de acuerdo con el ministro Leite, ya que de su primera versión tajante de que se terminaría la importación de usados y ahora se retractó, diciendo que sería a largo plazo y tras negociaciones. La Constitución dice otra cosa, porque garantiza la libertad de trabajar, y no que entre cuatro paredes se decida qué hacer con el trabajo de la gente”, expresó.

Argumentó que la ciudadanía debe decir si compra un auto 0 km o uno usado.