19 abr. 2024

Los Heat llegan a nueve triunfos consecutivos y los Warriors siguen imparables

Houston (EEUU), 2 feb (EFE).- La marcha ganadora de los Heat de Miami se mantuvo una jornada más al llegar a los nueve triunfos consecutivos, la mejor racha que hay actualmente en la NBA, mientras que los Warriors de Golden State también impusieron su condición de mejor equipo de la liga con otra nueva victoria.

El esloveno Goran Dragic (i) de los Heat de Miami avanza con el balón frente al alemán Dennis Schroeder (d) de los Hawks de Atlanta. EFE/Archivo

El esloveno Goran Dragic (i) de los Heat de Miami avanza con el balón frente al alemán Dennis Schroeder (d) de los Hawks de Atlanta. EFE/Archivo

El base esloveno Goran Dragic logró 27 puntos como líder en el ataque balanceado de los Heat, que vencieron a los Hawks de Atlanta por 116-93 y siguen en el intento de remontada por estar en los playoffs dentro de la Conferencia Este.

Los Heat (20-30), que no tuvieron su mejor comienzo de temporada, han surgido como un equipo ganador gracias a la aportación del escolta Dion Waiters, que volvió a anotar 20 puntos.

El triunfo, noveno en los últimos 10 partidos, los deja con marca de 12-13 en su campo, y duodécimos en la Conferencia Este, pero se encuentran a sólo tres juegos de los Hornets de Charlotte, que ocupan el octavo lugar, último que otorga boleto a las finales.

El equipo de Miami no había conseguido racha de nueve victorias seguidas desde el mes de noviembre del 2013, e iguala a los Spurs de San Antonio con la tercera mejor racha triunfal en lo que va de temporada.

Ambos equipos están detrás sólo de los Rockets de Houston, que suman una racha de 10 seguidos, y de los Warriors, que consiguieron 12.

Los Hawks (28-21), que iniciaron la jornada en el primer lugar de la División Sureste, empatados con los Wizards de Washington, descendieron al segundo puesto.

El base Stephen Curry consiguió 39 tantos en el triunfo de los Warriors, que vencieron 126-111 a los Hornets y se pusieron con marca de 42-7, la mejor de la liga, al lograr la cuarta victoria consecutiva la novena en los últimos 10 partidos disputados.

Los Hornets (23-26) siguieron en plena crisis de juego y llegaron a cinco derrotas consecutivas.

El base Isaiah Thomas anotó 19 de sus 44 puntos en el último cuarto y llevó a los Celtics de Boston a su quinto triunfo seguido al vencer 109-104 a los Raptors de Toronto, en el duelo por el liderato de la División Atlántico.

La victoria permite a los Celtics afianzan en el liderato con un juego y medio de ventaja sobre los Raptors (30-20), que acumularon su séptima derrota en los últimos 10 partidos.

El alero estrella LeBron James dirigió el ataque con doble-doble de 27 tantos y 11 rebotes en el triunfo de los Cavaliers de Cleveland por 125-97 sobre los Timberwolves de Minnesota.

Los Cavaliers (33-15) sumaron cinco victorias en los últimos 10 partidos y se mantienen al frente de la División Central sin ninguna presión por el resto de los equipos que le siguen.

Los Timberwolves (19-30), que acumulan cuatro derrotas en los últimos 10 partidos, marchan últimos en la División Noroeste.

El alero Gordon Hayward logró 27 tantos y los Jazz de Utah vencieron 104-88 a los Bucks de Milwaukee, que sufrieron la cuarta derrota consecutiva.

Los Jazz (31-19) con siete victorias en los últimos 10 partidos se afianzan como líderes en la División Noroeste.

El alero C.J. Miles anotó 16 puntos en el ataque de los visitantes Pacers de Indiana, que se hicieron de su cuarta victoria seguida al derrotar 88-98 a los Magic de Orlando, que perdieron el segundo partido consecutivo.

Los Pacers (26-22) se consolidan en el segundo puesto de División Central, mientras que los Magic (19-32) siguen últimos en la del Sureste.

El ala-pívot Blake Griffin anotó 29 puntos y dirigió a los visitantes Clippers de Los Ángeles a una victoria por 114-124 sobre los Suns de Phoenix, que tuvieron al base Eric Bledose de líder encestador tras aportar 41 puntos.

Los Clippers (31-18), que ganaron el sexto partido en los últimos 10 disputados, consolidan el segundo puesto en la División Pacífico, donde los Suns (15-34), que sufrieron la quinta derrota consecutiva, son últimos.

El pívot español Marc Gasol anotó 24 puntos y los visitantes Grizzlies de Memphis lograron la tercer victoria consecutiva al imponerse 99-119 a los Nuggets de Denver y se mantienen en el tercer lugar de la División Suroeste con marca de 30-21.

El alero Jimmy Butler anotó 28 puntos para ayudar a los visitantes Bulls de Chicago a vencer por paliza de 100-128 a los Thunder de Oklahoma City, que no se han podido recuperar de la baja por lesión del pívot suizo Enes Kanter.

Los Bulls (25-25) sumaron dos triunfos seguidos y se mantienen en el tercer lugar de la División Central, mientras que los Thunder (28-22), que sufrieron la tercera derrota consecutiva, siguen segundos en la Noroeste.

El ala-pívot Kristaps Porzingis y el pívot español Willy Hernangómez lograron sendos doble-dobles y los visitantes Knicks de Nueva York vencieron 90-95 a los Nets de Brooklyn, que sufrieron la séptima derrota consecutiva, en el duelo de equipos perdedores de la División Atlántico.

El escolta Kentavious Caldwell-Pope aportó 38 puntos para los Pistons de Detroit, que vencieron 118-98 a los Pelicans de Nueva Orleans, en otro duelo de equipos perdedores y fuera de los playoff.

El escolta Seth Curry anotó 22 puntos y los Mavericks de Dallas confirmaron su recuperación al conseguir el tercer triunfo consecutivo tras vencer 113-95 a los Sixers de Filadelfia.

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.