14 jul 2026

Los fotógrafos reservan puestos ante la clínica donde dará a luz Catalina

Los fotógrafos de numerosos medios nacionales y extranjeros ya tienen reservados sus lugares ante el hospital St. Mary, en el centro de Londres, donde dará a luz la duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo.

Untitled-1.jpg

William y Kate esperan un bebé. Foto: publimetro.cl

EFE

Los fotógrafos han colocado ya sus escaleras para asegurarse la mejor vista para cuando Catalina salga del centro sanitario tras el nacimiento del bebé, que puede producirse en los próximos días.

Algunas televisiones también tienen reservados espacios y varios cámaras y reporteros gráficos hacen guardia a la espera de que la duquesa llegue al hospital.

De momento ni el palacio de Buckingham, residencia de la familia real, ni los portavoces de los duques han dado señales de que Catalina, de 31 años, esté a punto de dar a luz.

La duquesa tendrá a su bebé en la sala privada “La Lindo” del hospital, el mismo en el que Diana de Gales dio a luz a sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique.

El bebé, que será el primer nieto del príncipe Carlos de Inglaterra, será tercero en la línea de sucesión al trono británico, después de su padre y de su abuelo.

El recién nacido, al que los medios británicos llaman el “bebé real”, llevará el título de príncipe o princesa por expresa concesión de la reina Isabel II.

Algunas empresas británicas que fabrican porcelana ya tienen preparados platos conmemorativos del evento, aunque han dejado espacio para colocar en el último momento el nombre y la fecha del nacimiento.

En los últimos días, el príncipe Carlos y su esposa, Camilla, se mostraron hoy “emocionados” por el próximo nacimiento y admitieron estar “pendientes de que suene el teléfono”.

Más contenido de esta sección
El Parlamento venezolano, controlado por el chavismo, y un grupo de opositores que formó parte del Legislativo de 2015 anunciaron este martes el comienzo de un plan de trabajo el próximo 1 de agosto para promover la democracia en Venezuela, que vive una tragedia por los recientes terremotos.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, defendió este martes la reelección presidencial indefinida, habilitada en el país desde julio de 2025 en una polémica reforma constitucional, cuando busca un tercer período al frente del Ejecutivo.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses reimpusieron este martes el bloqueo naval a Irán en el estrecho de Ormuz, además de lanzar una nueva ola de bombardeos, según anunció el Comando Central del Ejército de Estados Unidos (Centcom).
Uno de los esqueletos de Tyrannosaurus Rex más grandes y completos que se conocen se vendió este martes por un récord de 50,1 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby’s en Nueva York.
En las últimas dos décadas, el mundo ha tuiteado parte de su historia. Desde aquel primer mensaje del cofundador Jack Dorsey, “configurando mi twttr”, Twitter pasó de ser una plataforma de ‘microblogging’ (microblogueo), herramienta clave para el periodismo ciudadano, la política y la conversación pública, antes de transformarse en X bajo la dirección del magnate Elon Musk.
El Gobierno irlandés aprobó este martes la concesión, por primera vez en este país, de un permiso retribuido de cinco días a las mujeres que sufran un aborto espontáneo antes de la vigésimo tercera semana de gestación.