20 abr. 2024

Los fanáticos del animé vuelven a reunirse desde hoy en San Lorenzo

La cuarta edición del Hanami Fest arranca en la fecha y culmina mañana en el local de Unace. Se prevén desfiles cosplay, gastro - nomía oriental y ferias sobre personajes de los cómics orientales. Acceso: G. 30.000.

Marisol Ramírez

Hoy y mañana, de 11.00 a 21.00, tiene lugar la cuarta edición del Hanami Fest, en el local de Unace (Mariscal López casi Saturio Ríos, San Lorenzo), frente al campus universitario. El costo de las entradas es de G. 30.000 en puerta, y G. 15.000 para personas disfrazadas, conocidas como cosplayers. También habrá ferias con productos referidos a los personajes y figuras del animé. La actividad es organizada por Fananpy Eventos & Store y Fananpy.

El Hanami es el festival y la convención dirigidos a seguidores de las distintas aficiones como animé, manga, cómics, videojuegos, series y cosplay.

Su nombre hace referencia a la festividad japonesa sobre la admiración de las flores de cerezo en dicho país, mientras que en el nuestro se relaciona con la llegada de la primavera y los lapachos, en el mes de setiembre, cuenta Jorge Taffe Peláez, uno de los organizadores.

En esta edición, se volverá a contar con las tradicionales competencias individuales de cosplay o costume play (juego de disfraces), en las categorías individual y familiar. Los participantes representan a un personaje específico de algún videojuego, película, manga o cómic conocido.

Además, habrá zona gamer (zona de juegos), gastronomía oriental, stands comerciales (merchandising relativo al animé), stands temáticos, bandas en vivo, karaoke y trivias.

Igualmente se prevé un espacio para el Kpop, una abreviatura de korean popular music, en inglés, o música popular coreana, en español.

Se trata de un género musical que incluye variedad de estilos, como la música dance electrónica, hip hop, rap, rock, R&B, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur.

Invitados. El invitado especial del evento es el cantante mexicano César Franco, intérprete oficial de Digimon, e intérprete de temas de Dragon Ball GT, Zoids.

Estas series son animaciones japonesas que marcaron la infancia de una generación, entre 1990 y 2000.

Se trata de la tercera vez que el cantante mexicano llega a Paraguay. En ese marco, esta semana visitó a niños internados del Hospital Acosta Ñu y el Instituto Nacional del Cáncer, donde entregó juguetes reunidos en el evento Fananpy del año pasado.

ENTRADAS. El costo de las entradas van desde G. 20.000 por día (compra anticipada), y G. 30.000 (en puerta). Menores de 10 años ingresan gratis, acompañados de un adulto. Los cosplayers pagan G. 15.000, en puerta y con traje completo, lo que no incluye a quienes solo porten accesorios, pelucas o máscaras.