23 abr. 2024

“Los emojis que usas reflejan lo que sos”, sostienen

Según un estudio desarrollado por investigadores de Reino Unido, los emojis representan una clara forma de comunicarse sin utilizar las palabras y pueden reflejar hasta el carácter de las personas en el mundo digital.

wasap.jpg

Whatsapp tendrá 250 nuevos emoticones en julio. Foto: 20minutos.es

Investigadores de la Universidad Edge Hill del Reino Unido sostienen que los emojis representan una clara comunicación no verbal utilizada en la era tecnológica.

Agregaron, además, que muchas veces las personas no logran confesar lo que les pasa mediante las palabras y es ahí donde las caritas del WhatsApp juegan un buen papel.

Este suceso no es algo a lo que hay que dejar de prestarle atención debido a que opera de manera neurológica en los seres humanos e influye incluso en el estado de ánimo del receptor.

“Cuando una persona ve emojis se encienden diferentes regiones del cerebro. Vemos algo neurológicamente diferente, lo que implica que funcionan como comunicación no verbal”, comentó Linda Kaye, profesora de psicología, en contacto con la CNN en Español.

Este estudio fue concretado en el 2016, en donde descubrieron algunos rasgos de diferentes personalidades gracias al uso que las personas le dan a estos emoticones por medio de las redes sociales.

MÁS SIMPÁTICAS


Según los entendidos en la materia, quienes utilizan estos emoticones son personas más simpáticas o tienden a serlo, subrayaron.

Los emojis también son muy utilizados por quienes al hablar muestran muchas expresiones fáciles y normalmente utilizan este recurso en el mundo digital tras haber encontrado un sustituto ante la distancia.

“Comunica sobre lo que comprendemos de los demás y da pie sobre cómo y hasta dónde podemos interactuar con la gente. Entre más consciente sea la persona de sí misma, menos usará esos emojis”, refirió la psicóloga Kaye.

Dieron a conocer también que las edades influyen mucho en el envío de los emoticones. Aunque esto tiene que ver igualmente con el uso y el poder de las redes sociales u otras aplicaciones que sirven para interactuar desde la distancia con la gente.

El estudio reveló que el 80% de las personas que participaron en la investigación usan emojis cuando envían un mensaje, mientras el 76% los utiliza en Facebook y solo el 15% lo hace en correos electrónicos.

Expertos añadieron que las personas que no utilizan emoticones son seres que no saben comunicarse de manera afectiva y no saben dar una respuesta emocional.

“Es algo que existe en este momento y la gente necesita utilizarlo”, finalizó diciendo una de las investigadoras a la cadena CNN.

Más contenido de esta sección
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.
Un bebé de 15 meses murió este lunes en la localidad italiana de Eboli (Salerno, sur) a causa de las heridas que le provocó el ataque de dos perros de raza pitbull, que también hirieron a su madre mientras intentaba rescatarlo.
Los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza causaron al menos 54 nuevos muertos y más de 100 heridos, según los datos proporcionados este lunes por el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.
Miles de colombianos empezaron a salir este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades del país para manifestar su oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en especial al manejo del sector de la salud y a su intención de convocar una constituyente para reformar la Constitución.
Después de 50 horas de redada israelí, 14 palestinos muertos, ambulancias retenidas y medio centenar de viviendas destruidas, los habitantes de Nur Shams –campamento de refugiados palestinos creado en el noroeste de Cisjordania ocupada– pudieron este domingo al fin abandonar sus casas y contemplar un barrio arrasado.