22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 31 de mayo de 2017, 20:21

Los Buscadores llegará a los cines en setiembre

La película de los directores de "7 Cajas", Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, se estrenará el próximo 7 de setiembre en los cines de Paraguay. Este miércoles fue difundido el tráiler oficial del filme.
El avance fue presentado durante una conferencia de prensa en el Hotel Sheraton de Asunción. Los directores destacaron el trabajo conjunto que se realizó para rodar esta película y agradecieron a las empresas que los apoyaron.

"El cine no es posible si no se hace en equipo. Dependemos de mucha gente", aseguró Schémbori antes de dar la palabra al director de fotografía, Richard Careaga, quien afirmó que actualmente el cine en Paraguay "se empieza a mover muy fuertemente".

"El cine es la herramienta más poderosa que tiene un país para darse a conocer, empatizar con otras naciones y para que el paraguayo se sienta y se quiera", expresó.

La historia de Los Buscadores gira en torno a un joven que descubre una especie de mapa del tesoro escondido en un viejo libro que recibió como regalo. Él se embarca en la aventura de seguir las pistas y enfrentarse a los peligros que aparecen en el camino.

Con este nuevo largometraje, los directores pretenden llevar más allá del país uno de los mitos más conocidos en el Paraguay, que es el de la "plata yvyguy".

Embed

"Es muy impredecible lo que pueda pasar con el público, cómo lo pueden tomar, pero le tenemos mucha fe a la película", dijo por su parte Carlos Maneglia, quien contó que varias escenas fueron grabadas en el microcentro de Asunción y también en Paraguarí.

Comentó también que tras el éxito de 7 Cajas, que recorrió varios festivales internacionales, notó que al público extranjero "le llama la atención cómo somos".

"Nuestro sentido del humor, nuestra idiosincrasia, creo que eso hace a la película muy distinta. Muchos nos preguntan por qué hacemos en jopara, porque limita mucho la distribución, pero nosotros creemos que eso es necesario para esta historia", explicó.

Los directores esperan superar el éxito de 7 Cajas, que se introdujo en el mercado 4, vendió más de 300.000 entradas tras su estreno en nuestro país y fue nominada a los Premios Goya de España y premiada en el Festival de cine de San Sebastián.