10 ene. 2026

Los bomberos se quedan sin unidad canina de rescate

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CVBP) deja a partir de este lunes de tener una unidad canina de rescate. La noticia fue confirmada desde la propia institución.

Unidad canina.jpg

La unidad canina se caracterizó por su eficiencia en búsquedas y rescates | Facebook

“Por este medio comunicamos que todos los integrantes de esta Unidad Canina hemos presentado renuncia al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. Todos y cada uno de los perros de esta unidad quedan con sus respectivos guías y dueños. Esta página seguirá activa e iremos informando de prontas novedades. Esta Unidad de Rescate queda inoperativa.”, señalaba el posteo en Facebook de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate del Paraguay.

La información fue reconfirmada a ULTIMAHORA.COM por Daniel de Paula, encargado de la unidad de adiestramiento a perros para rescate a personas.

El adiestrador canino señaló que luego de diez años de prestar servicio en conjunto con los bomberos llegó el momento de decir adiós evitando dar las razones de la ruptura.

Anunció que la unidad seguirá operativa para casos extremos en los que se necesite de la competencia de los perros como buscar cuerpos bajo escombros.

Comentó que tiene siete animales en servicio que permanecerán con sus dueños, aunque no descartó que vuelvan a actuar, pero separados del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Adelantó que se están realizando reuniones para lanzarse de manera independiente como una Organización No Gubernamental (ONG) sin fines de lucro.

Más contenido de esta sección
La Convocatoria 2026 del Programa Becas Gobierno del Paraguay cerró su etapa de inscripción y casi 20.000 estudiantes buscan acceder a uno de los 5.000 cupos habilitados. La preferencia de los postulantes se centra en carreras de grado.
Un violento incidente se registró en un minimercado de Fernando de la Mora en la noche del viernes cuando un cliente hirió con un machetillo a un guardia de seguridad tras ser sacado del lugar. El supuesto agresor fue detenido y el funcionario no recibió lesiones de consideración.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un patio baldío del barrio Universo de Mariano Roque Alonso. La identidad no fue confirmada. No se descarta un presunto hecho de feminicidio y se solicitó una autopsia para determinar la causa de muerte.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, con alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones en el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 29 grados.
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.