4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 27 de junio de 2016, 22:29

Los bomberos se quedan sin unidad canina de rescate

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CVBP) deja a partir de este lunes de tener una unidad canina de rescate. La noticia fue confirmada desde la propia institución.



"Por este medio comunicamos que todos los integrantes de esta Unidad Canina hemos presentado renuncia al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. Todos y cada uno de los perros de esta unidad quedan con sus respectivos guías y dueños. Esta página seguirá activa e iremos informando de prontas novedades. Esta Unidad de Rescate queda inoperativa.", señalaba el posteo en Facebook de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate del Paraguay.

La información fue reconfirmada a ULTIMAHORA.COM por Daniel de Paula, encargado de la unidad de adiestramiento a perros para rescate a personas.

El adiestrador canino señaló que luego de diez años de prestar servicio en conjunto con los bomberos llegó el momento de decir adiós evitando dar las razones de la ruptura.

Anunció que la unidad seguirá operativa para casos extremos en los que se necesite de la competencia de los perros como buscar cuerpos bajo escombros.

Comentó que tiene siete animales en servicio que permanecerán con sus dueños, aunque no descartó que vuelvan a actuar, pero separados del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Adelantó que se están realizando reuniones para lanzarse de manera independiente como una Organización No Gubernamental (ONG) sin fines de lucro.