19 mar. 2024

Los bombardeos destruyeron el mayor hospital de Alepo

EFE y REUTERS

Arrazan.  Soldados sirios revisan lo que quedó del hospital en Alepo tras ser bombardeado.

Arrazan. Soldados sirios revisan lo que quedó del hospital en Alepo tras ser bombardeado.

BEIRUT - LÍBANO

El mayor hospital del este de Alepo, el M10, quedó ayer completamente destruido por los bombardeos, mientras que en otras partes de esta urbe de Siria continuaron los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las facciones rebeldes e islámicas.

“El hospital quedó completamente devastado y no se puede rehabilitar”, dijo un portavoz de la Sociedad Médica Siria Americana (SAMS, en sus siglas en inglés), que presta respaldo a los centros médicos del este de Alepo.

La instalación sanitaria fue golpeada por una bomba antibúnker, que causó la muerte de 3 empleados que participaban en labores de reparación y que originó un hoyo de diez metros de profundidad y de cincuenta metros de ancho, según esa fuente.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, elevó, en declaraciones a Efe, el número de fallecidos en ese bombardeo a seis y destacó que el hospital fue blanco de aviones de combate no identificados.

cercan pueblo simbólico. Los rebeldes sirios respaldados por Turquía y una colación liderada por Estados Unidos se están acercando al pueblo de Dabiq controlado por el Estado Islámico, el sitio de una profecía apocalíptica central para la ideología del grupo militante. Grupos rebeldes del Ejército de Siria Libre han estado presionando hacia el sur en territorio del Estado Islámico en una operación respaldada por Turquía desde el 24 de agosto y han tomado pueblos cerca de Dabiq en los últimos días.

Un líder rebelde dijo que el plan era alcanzar Dabiq dentro de las próximas 48 horas, pero advirtió que el Estado Islámico había minado fuertemente el área que rodea la ciudad, en una señal de la importancia que tiene para el grupo.

Aunque Dabiq, un pueblo ubicado en el campo al noreste de Alepo, tiene poco valor estratégico, es visto por el Estado Islámico como el lugar donde se librará una batalla final entre musulmanes e infieles, proclamando el Apocalipsis.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.