Con el cabello mal cortado, algunos rasurados a medias, las remeras y pantalones tijereados y el cuerpo manchado en aceite y pintura. Así celebraron los considerados bichos, luego del último examen de admisión a la Facultad de Medicina UNA.
Y no faltó quien derrame unas lágrimas de emoción. Con los ojos enjugados, Fernanda Carreras, de 19 años, se dejaba abrazar y fotografiar junto a sus amigas. Por segunda ocasión probaba ingresar y, confiada, festejaba al estar en el puesto 72. “Desde chiquitita me gustaba Medicina y ahora por fin se logró", dijo.
Marcados. Los nuevos ingresantes llevaban estampados en su frente el número correspondiente a la posición en que habían quedado antes de rendir la última materia. En efecto, en la antesala al examen de Matemática y Física los autodenominados dioses preguntaban a cada alumno en qué puesto figuraba. Los tenían bien identificados.
A la salida, enfilados en el patio, les aguardaban ataviados con pintorescos disfraces para la tradicional bienvenida.
Allí comenzaba el aquelarre: cada aspirante, que estaba seguro de figurar por lo menos entre los primeros 100, se prestaba –llevado por la algarabía más que por su voluntad– a pasar por la peluquería.
Quienes se sabían cerca o por encima del tope de admisión aguardaban expectantes el resultado final que se dio a conocer recién poco después de las 20.00, tras la reunión del Consejo Directivo. De los 496 postulantes que rindieron ayer en la sede central de Asunción (58 ausencias), 150 ingresaron (ver infografía). La lista también está disponible en ULTIMAHORA.COM.
En la filial de Santa Rosa, departamento de San Pedro, se presentaron 112 aspirantes para 40 plazas habilitadas.
Afuera de la Facultad, sobre la calle Dr. Montero –cerrada para la ocasión– continuó la farra. Los estudiantes del último curso de la carrera tenían montado un escenario para animar el festival. A un costado, en la vereda de la institución, los bichos eran sumergidos en una tina de aceite de motor como corolario del bautismo.
Puede descargar la lista de ingresantes haciendo click aquí. También puede ver el documento de los alumnos que ingresaron a la filial en Santa Rosa aquí.