16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
domingo 21 de mayo de 2017, 17:26

Los beneficios de leer: Puede ayudar a superar el estrés y la depresión

La lectura no solo ayuda a utilizar el tiempo libre como una inversión sino que, incluso, fortalece la inteligencia emocional y la capacidad de razonamiento. Expertos aseguran que puede ayudar a superar la depresión, el estrés y la tristeza.
Desde hace muchos años, para no decir "desde siempre", el paraguayo es considerado como un ser humano sin apego alguno a la lectura. Sin embargo, las nuevas generaciones apuestan por leer diferentes estilos de narrativas y a variados autores, dándole paso al quiebre de un pensamiento tradicional.

Al respecto, científicos internacionales aseguran que la lectura aporta interesantes beneficios al cerebro, en particular aquellas creaciones de ficción, que pueden ayudar a mejorar la salud mental, sostienen. Además mejora el vocabulario y la capacidad de interpretación y razonamiento.

El portal de noticias TN, de Argentina, compartió el resultado de un estudio impulsado por científicos de la New School for Social Research. El grupo de expertos pudo vincular la Teoría de la Mente y la lectura de un capítulo de ficción literaria: sus resultados son positivos.

María Eugenia Panero, de la Boston College, sostiene que las personas que optan por la lectura de un texto de ficción pueden presentar un nivel más alto de habilidad mental. Agregó que "saber lo que piensa o siente otra persona es un factor clave para construir relaciones sociales exitosas".

La lectura, a criterio de los expertos, puede mejorar la vida social de las personas. Creen que aquellos grandes lectores logran formar una identidad para poder expresarse mejor y, de alguna manera, superar el comportamiento introvertido.

En varios países del mundo médicos optan por incluir dentro de las terapias para la salud mental la biblioterapia para "curar los males de la vida".

Leer puede curar la depresión que fue diagnosticada por un médico y aliviar crisis temporales relacionadas al estrés de la rutina o la tristeza misma, sostienen los investigadores, comentó TN.