9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 20 de noviembre de 2016, 01:00

Los barrios que más brillan en estas fiestas serán premiados con obras

Por Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

Con motivo de la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Ciudad del Este, en conjunto con la Fundación Paraguay, lanzó el proyecto denominado Brilla CDE en sus barrios, que busca generar un aire especial y de fiesta, involucrando a toda la comunidad. Los tres barrios, asentamientos y cuadras más limpios y ornamentados recibirán obras por un monto total de G. 150 millones. Para el primer ubicado será G. 70 millones, el segundo G. 50 millones y el tercero será de G. 30 millones. La decisión de las obras a ser ejecutadas quedará a cargo de los propios vecinos.

La competencia será entre barrios y grupos de vecinos de la ciudad, a través de la limpieza y el hermoseamiento de sus zonas, en especial con motivos navideños. El periodo de inscripción para participar del evento es hasta el 30 de noviembre. Los interesados podrán inscribir a sus barrios en la Dirección de Desarrollo Social, Cultural y Turismo de la Comuna local.

El lema de esta campaña es Valorizando nuestra identidad. Los organizadores explicaron que la iniciativa busca generar la integración ciudadana reafirmando la identidad nacional.

La Comuna esteña cada fin de año realiza la decoración con motivos navideños en puntos estratégicos de la ciudad y que suele recibir la visita de cientos de familias.

Al respecto, Sandra McLeod, intendenta de Ciudad del Este, manifestó que “es una competencia sana, antes Ciudad del Este competía contra otras ciudades, hoy queremos que la ciudad brille en los barrios, agradezco la iniciativa del presidente de la Fundación Paraguay, Ricardo Candia, con el que hemos hecho este evento”.

Dijo que los premios en obras realmente es un incentivo a la creatividad, “no importa el material que utilicen lo importante es la participación de los jóvenes y adultos, es una competencia sana y de superación de las limitaciones, fomentando la unidad de los barrios”

VERIFICACIóN. El jurado de la Fundación Paraguay vendrá a puntuar los barrios de CDE el próximo sábado 10 de diciembre y lo hará hasta el sábado 17.

El resultado del jurado y el evento de premiación se tienen previstos para el miércoles 21 de diciembre del 2016.