21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 23 de junio de 2017, 01:00

Logran bajar de peso tras tratamiento en consultorios de Salud

El peso de una decisión. En el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, luego de evaluación nutricional realizada ayer, se suscribieron al programa de Obesidad, que ha tenido buenos resultados desde su implementación.

Son 36 los pacientes que decidieron hacer frente al problema con la balanza. La evaluación consistió en la medición de peso, talla, circunferencia abdominal e índice de masa corporal.

Además de los estudios, disfrutaron de momentos de mayor distensión haciendo zumba. A ello se sumó las charlas de nutrición. Estos encuentros tuvieron como orientadores a los profesionales integrantes del equipo del manejo integral de la obesidad.

La doctora Soledad Cristaldo, encargada del programa, detalló que los nuevos pacientes que se sumaron al programa en el centro asistencial ubicado sobre la Transchaco, recibirán tratamiento integral para alcanzar las metas en la reducción de peso.

Resultados. La doctora Cristaldo resaltó los logros del tratamiento integral, que desde el año pasado se implementó en Loma Pytã. Destacó los óptimos resultados que ya pueden ser vistos en los pacientes. Según refirió algunos lograron bajar 30 kilos e incluso más con el acompañamiento integral de los profesionales en nutrición, sicología y otras áreas.

Hasta el momento el Ministerio de Salud ha habilitado tres consultorios para tratar este problema de manera integral. Además de Loma Pytã, uno se encuentra ubicado en el Centro de Salud Nº 3 y el otro en la sede del ministerio. Este último destinado a los funcionarios. La obesidad afecta al 23% de la población.