20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 10 de abril de 2017, 11:25

Lluvias ocasionaron numerosos daños en Pilar

Las fuertes tormentas eléctricas que se registraron en el departamento de Ñeembucú durante este fin de semana han dejado inundaciones en la zona, ya que cayeron 204,5 mm de agua en 20 horas.

Aproximadamente 45 familias quedaron damnificadas por el temporal en diversos barrios de la ciudad de Pilar, y unas 500 familias, incluyendo a pequeños productores, como los oleros, que no pueden trabajar por las condiciones de los caminos de acceso a barrios y compañías, informó el corresponsal de ÚH Juan José Brull.

Los barrios Aurora, Mbocayaty, Obrero, San José, San Miguel, 8 de Diciembre, Villa Policial, entre otros sectores, son los más afectados, y hasta el momento tres familias tuvieron que ser evacuadas y dos viviendas sufrieron daños materiales.

Si bien ya cuentan con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, que se encuentra trabajando en la zona con maquinarias que permitirán desagotar los sectores afectados, aún se registra una importante cantidad de agua.

Según reportes de la Secretaría Permanente del Consejo de Gestión y Reducción de Riesgos del Municipio de Pilar, el río creció este lunes 53 mm y en dos días 64 mm.

Se anuncian más lluvias para este fin de semana y se deben tomar las precauciones, por lo que tras el revelamiento realizado se deben realizar algunas tareas de mantenimiento, principalmente, en las esclusas y compuertas ante la crecida estacional que se tiene a partir de este mes de abril.

De acuerdo con el reporte, en algunos sectores no hubo necesidad de uso de las motobombas ya que el agua acumulada en los reservorios no llega a la cantidad que se precisa para que se usen estas máquinas. Asimismo, todas las compuertas se encuentran abiertas.