Una gran campaña solidaria realiza la Cooperativa San Cristóbal, en compañía de las familias miembros, así como sus empleados, que ya realizaron la entrega de víveres en otras localidades. Este jueves llegarán hasta Nanawa y Puerto Falcón, según anunciaron.
Una caravana con alimentos no perecederos, colchones y otros elementos de primera necesidad partirá de la capital hasta el predio de la Municipalidad de Falcón donde se hará la entrega.
Su principal énfasis se encuentra en los niños que son los más vulnerables, así como los adultos mayores, señaló su presidente Juan Carlos Ozorio.
“Esto va más allá de la responsabilidad social, esto se trata de una causa nacional. Como paraguayos debemos solidarizarnos y aquí estamos”, expresó el titular de la entidad mencionada.
Por su parte, los pobladores del Bajo Chaco se mostraron ansiosos por la llegada de los víveres recolectados, ya que la ayuda del Gobierno no da abasto y las aguas aún no bajan lo suficiente para volver a sus hogares.
La Dirección de Meteorología no anuncia lluvia para lo que resta de esta semana, lo que da un poco esperanzas a los afectados.