20 ago. 2025

Limpian Plaza de Armas luego del retiro de campesinos

Funcionarios de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, realizaron desde este jueves trabajos de limpieza en la Plaza de Armas, luego de que los campesinos decidieran retirarse a un mes de que llegaran desde distintos puntos del país.

Campesinado marcha

Desde tempranas horas de este jueves los labriegos dejaron la Plaza de Armas. Foto: Gentileza.

Marcos Cáceres, asesor de la Intendencia en el Área Social, explicó que se encuentran trabajando para poner en condiciones dicho espacio público. “Desde anoche que se está limpiando, prácticamente estuvimos toda la madrugada”, comentó.

Mencionó que desde el inicio de las movilizaciones estuvieron acompañando y proveyendo materiales de limpieza a los labriegos, además de baños móviles.

“Básicamente, tenían equipos de limpieza pero no bastaban porque no estaban dadas las condiciones, tratamos de darles los equipamientos mínimos necesarios con la Secretaría de Emergencia Nacional”, informó a la 970 AM

Con respecto al estado de la plaza, el asesor expresó que sufrió algunos deterioros teniendo en cuenta la cantidad de personas y el tiempo que estuvieron en el lugar. “Estamos limpiando y vamos a tratar de reestablecer de tal forma que la gente pueda utilizar esta plaza”, puntualizó Cáceres.

Ya se retiraron siete contenedores con basuras, en tanto que se trabaja en un protocolo de intervención para que los daños durante este tipo de movilizaciones sean mínimos. “Tenemos que tener en cuenta, nosotros estamos en el centro administrativo y político del país, las manifestaciones van a estar, históricamente siempre fue un lugar de manifestaciones aquí", enfatizó.

Hasta el momento no manejan ningún monto de lo que costaría poner en condiciones nuevamente la plaza.

Más contenido de esta sección
El propietario de una estancia denunció el incendio intencional que causó graves daños a su instalación. El hecho ocurrió este martes en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El fuerte temporal registrado este martes provocó una gran cantidad de raudales en Asunción y Central, además de viviendas y escuelas dañadas en Ñeembucú y San Pedro.
Una mujer de 32 años fue condenada a cuatro años de prisión por violación del deber del cuidado y frustración de la persecución y ejecución penal, por no haber denunciado al violador de su hija de 6 años, que es su pareja.
Una motocicleta robada, que tenía rastreo satelital, fue recuperada por la Policía Nacional en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un violento asalto se registró en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas del lunes, sobre la calle San Blas – Arroyo Morotí, cuando cuatro hombres armados interceptaron a dos camiones repartidores.
Tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional tras ser denunciadas por polución sonora. El hecho ocurrió en el barrio Tacumbú, de Asunción.