Marcos Cáceres, asesor de la Intendencia en el Área Social, explicó que se encuentran trabajando para poner en condiciones dicho espacio público. “Desde anoche que se está limpiando, prácticamente estuvimos toda la madrugada”, comentó.
Mencionó que desde el inicio de las movilizaciones estuvieron acompañando y proveyendo materiales de limpieza a los labriegos, además de baños móviles.
“Básicamente, tenían equipos de limpieza pero no bastaban porque no estaban dadas las condiciones, tratamos de darles los equipamientos mínimos necesarios con la Secretaría de Emergencia Nacional”, informó a la 970 AM
Con respecto al estado de la plaza, el asesor expresó que sufrió algunos deterioros teniendo en cuenta la cantidad de personas y el tiempo que estuvieron en el lugar. “Estamos limpiando y vamos a tratar de reestablecer de tal forma que la gente pueda utilizar esta plaza”, puntualizó Cáceres.
Ya se retiraron siete contenedores con basuras, en tanto que se trabaja en un protocolo de intervención para que los daños durante este tipo de movilizaciones sean mínimos. “Tenemos que tener en cuenta, nosotros estamos en el centro administrativo y político del país, las manifestaciones van a estar, históricamente siempre fue un lugar de manifestaciones aquí", enfatizó.
Hasta el momento no manejan ningún monto de lo que costaría poner en condiciones nuevamente la plaza.