23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 18 de abril de 2017, 10:31

Lilian no sabe qué postura tomará el Partido Colorado tras retirada de Cartes

La senadora Lilian Samaniego indicó que el Partido Colorado aún debe reunirse para tomar una decisión tras la renuncia del presidente Horacio Cartes a la reelección para el período 2018- 2023.

Samaniego admitió en Radio Monumental AM que aún no se reunieron para abordar sobre la renuncia de Cartes a la reelección en el 2018. Minutos después del anuncio del presidente durante el lunes, la senadora afirmó que seguirían insistiendo por la enmienda.

Aunque para ella Cartes podría buscar la Presidencia nuevamente en el 2023 ya que su nota solo hablaba del período que se avecina.

Sin embargo, este martes mostró más cautela a nivel partidario a pesar de que personalmente sigue firme en su postura pro enmienda. Indicó que deberán debatir en el seno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para ver qué decisión tomar y qué candidato designar.

El propio titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, admitió que sin la candidatura de Cartes la enmienda no tiene sentido. Incluso Samaniego dijo que él era su "plan A y plan Z".

Con respecto al proyecto de enmienda que está en la Cámara Baja recordó que tiene media sanción. Las tres posibilidades que hay son que se archive, se apruebe o se rechace.

APARECEN EN ESTA NOTA