7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 12 de noviembre de 2016, 15:48

Licitan obra para Playa Costanera en Salto del Guairá

La capital del departamento de Canindeyú, Salto del Guairá, inició de manera oficial el proceso licitatorio para la construcción de la Playa Costanera, a orillas del río Paraná. La obra demandará una inversión de USD 26 millones.

Por Elías Cabral | Canindeyú

Orlando Fernández, jefe de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la comuna local, manifestó que el proceso de licitación dura 30 días. "Tres días la verificación, 15 días la publicación en los diarios, después los trámites correspondientes en la Junta Municipal para posteriormente firmarse el contrato según la aprobación", explicó el funcionario.

Por su parte, la arquitecta Porfiria Fariña -quien elaboró el proyecto- mencionó que la obra se dividió en cinco etapas cuyos plazos y presupuestos varían de acuerdo a los planes propuestos. Se cree que durante el gobierno del actual intendente, Carlos César Haitter (PDP), se concluirá la obra.

En el marco del proyecto, la gobernación de Canindeyú aportará G. 10.000 millones, según dijo el gobernador Alfonso Noria Duarte. En tanto que la Itaipú Binacional también otorgará una suma de dinero, que aún no fue detallada, además de ceder una gran parte del terreno que le corresponde.

Embed

Etapas del proyecto

-Construcción de Playa y ciclovía: El plazo para su construcción es de 8 meses y su inversión asciende a USD 4.000.000. Se trata de una playa de arena de 608 metros de extensión y 30.168 metros de superficie a orillas del río Paraná. La ciclovía será doble sentido con una longitud de 646 metros, al costado de la nueva rotonda ubicada en el inicio de la avenida Paraguay.

-Readecuación de la avenida Bernardino Caballero: Tendrá una longitud de 1.000 metros, desde la avenida Paraguay hasta La Balsa. Se prevé la construcción de un paseo central, instalaciones eléctricas subterráneas. Tendrá un costo de USD 3,7 millones.

- Nuevo acceso a la avenida Costanera: Irá desde la nueva rotonda de la avenida Paraguay cuyo borde limitará con la nueva playa y ciclovía, hasta la calle Alvar Núñez Cabeza de Vaca, con una extensión de 735 metros. Incluye recapado del segundo tramo mencionado, así como instalaciones eléctricas y otras obras complementarias. En total se construirán y pavimentarán 3.016 metros de camino. La inversión para estos trabajos alcanza los USD 7.000.000.

- Acceso peatonal en zona verde a orillas del Rio Paraná: Se trata de un área verde con caminos peatonales, canchas de fútbol, vóley además de otros espacios para actividades culturales.

En dicha zona se construirá 4.210 metros de camino peatonal y 160.000 metros cuadrados de esparcimiento cultural. El costo previsto es de USD 6,7 millones.

- Segundo puente: Estará ubicado en la entrada a la ciudad con una longitud de 300 metros y 10 de sección transversal, incluyendo dos pasarelas peatonales de 1,5 metros cada uno.

También se proyecta la construcción de la adecuación del puente con la avenida existente, intersectándose con la misma en la rotonda donde inicia la nueva avenida costanera.

En total se construirán 1.500 metros de ruta pavimentada, desde la intersección con la ruta Cerro Corá hasta la calle Bruno Otte. El costo de esta etapa llega a los USD 5 millones.