A esta iniciativa se sumaron los ministerio de Educación y de Justicia, con la convicción de que se puede inculcar el hábito de la lectura a los internos.
La fiscal Cowan comentó que los libros recibidos son clasificados de acuerdo a niveles académicos, tales como primario, secundario y universitario.
“Además de todos los libros que recepcionamos, el MEC logró colectar más de 20 televisores, pizarrones y cuadernos para estos centros penitenciarios”, dijo.
Los libros serán recibidos hasta el próximo miércoles de 07.00 a 13.00 en la Sede 1 del Ministerio Público, situado en Nuestra Señora de la Asunción casi Haedo, 7º piso, Unidad de Ejecución n.º 2.
Asimismo, en la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio Público, en Chille entre Ygatimí y Jejuí, 2º piso.
Por otra parte, también se recepcionarán las obras en el Viceministerio de Política Criminal del Ministerio de Justicia, ubicado sobre la avenida Rodríguez de Francia esquina Estados Unidos.
La Editorial Servilibro, a través de su propietaria Vidalia Sánchez, donó a la campaña 100 libros de autores paraguayos. “Son textos de toda clase. Queremos que los libros sean provechosos y la gente en las cárceles a través de ellos, puedan tener una mejor visión de la vida”, refirió.